Iker Lecuona y Xavi Vierge darán el salto a superbikes en 2022

Iker Lecuona y Xavi Vierge darán el salto a superbikes en 2022

Los españoles, pilotos actuales del Campeonato del Mundo de MotoGP llegan a superbikes para formar parte del renovado equipo de fábrica Honda.

Iker Lecuona y Xavi Vierge dejarán de lado sus respectivas carreras en MotoGP y Moto2 respectivamente para probar la nueva aventura que supone entrar en el Mundial de Superbikes. Lo harán de la mano del Team HRC, la última marca del campeonato en confirmar su alineación de cara a 2022. Desde su llegada en 2020, el equipo japonés ha competido con Álvaro Bautista, que volverá a Ducati, y con Leo Haslam, cuyo futuro aún no está decidido.

Después de dos temporadas completas en MotoGP, Lecuona, a sus 21 años ha logrado hasta la fecha un sexto mejor puesto logrado en el Gran Premio de Austria de la presente temporada. El valenciano, que ha luchado en varias ocasiones por hacerse un hueco dentro del top 10, buscará ir un paso más allá esta vez en el WorldSBK.

Antes de MotoGP, Lecuona pasó tres temporadas completas en Moto2 debutando a mediados de la temporada de 2016 con tan solo 16 años. En ese tiempo logró dos podios, siendo un segundo su mejor resultado. En 2019, también como piloto de la categoría intermedia debutó en MotoGP y cerró así la temporada. Antes de ello, Iker compitió en el Campeonato FIM CEV Moto2 donde también destacó al lograr varios top 5, aunque no llegó a lograr ninguna victoria antes de cambiar de categoría.

Antes del parón veraniego de la temporada que está a punto de terminar, Lecuona se enteró de que se quedaba sin plaza en el mundial de MotoGP. Se confirmó, en unos entrenamiento libres, que su lugar lo ocuparía Raúl Fernández, piloto que actualmente está luchando por el título de Moto2 junto a Remy Gardner, el otro hombre en dar el salto a la categoría reina.

Un renovado equipo en el Team HRC

Xavi Vierge será el otro piloto que ocupe uno de los asientos del equipo Honda en superbikes. El barcelonés cambia de aires después de siete temporadas en Moto2. Ha logrado tres poles y cuatro podios, el último este 2021 en el Gran Premio de Cataluña. Su debut en Moto2 se produjo a mitad de la campaña de 2015, antes de competir a tiempo completo a partir de 2016. En Moto2 desde entonces, la mejor temporada de Vierge en términos de puntos anotados y podios llegó en 2018, cuando sumó 131 puntos y cosechó dos podios para terminar 11° en la general.

Antes de llegar a Moto2™, Vierge compitió durante dos temporadas en el Campeonato de Europa FIM CEV Moto3, en 2012 y 2013, con un quinto puesto como mejor resultado en Albacete, en su temporada de debut. Ascendió al Campeonato de Europa FIM CEV Moto2 en 2014 y durante ese año y en la siguiente campaña Xavi fue capaz de sobresalir más, con 15 podios en las 21 carreras de esas dos temporadas, un periodo en el que sólo terminó dos veces fuera del podio. En 2015 ganó seis de las 11 carreras del curso para terminar segundo en el Campeonato, a 11 puntos de Edgar Pons. También peleó con el sudafricano Steven Odendaal, quien este año ha disputado el título de WorldSSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *