Declaraciones Motociclismo MotoGP

Iker Lecuona llega Mugello en un buen momento para él en MotoGP

Iker Lecuona aterriza en Mugello con un cambio de mentalidad y atravesando unos buen momento desde que está en la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP. En Le Mans, quedó noveno y obtuvo su mejor resultado hasta ahora en la temporada.

Sobre lo que espera de este fin de semana Iker Lecuona dice lo siguiente: «Para este fin de semana el objetivo es seguir trabajando y aprendiendo. Sobre todo, es clave aprenderse el circuito, es la primera vez que venimos aquí con esta moto y es totalmente diferente. He estado trabajando con el equipo, viendo fotos y datos. Consciente de que será difícil, pero bueno, creo que podemos estar cerca o en el Top10 si trabajamos bien y seguimos en la misma línea». Una línea que empezó a crecer desde Jerez y sobe todo, desde Portugal.

Cambio de mentalidad

En el trazado jerezano, Lecuona empezó a dar pasos hacia adelante, y en Le Mans afirmó sentirse muy fuerte en todas las condiciones. «Significa que en seco nos hemos adaptado al neumático y en agua hemos aprendido y sabemos donde está el límite de los neumáticos. Sabemos que somos rápidos en todas las condiciones», afirmaba el valenciano este jueves antes de dar comienzo al Gran Premio de Italia.

Desde que llegó a MotoGP los resultados no han sido los mejores para el piloto del KTM Tech3. Sin embargo desde hace unas carreras aquí, la actitud de Lecuona ha dado un cambio, y eso se ha demostrado en su forma de pilotar, una que le ha hecho volver a disfrutar encima de la moto y ser él mismo, el mismo de antes. Aun con ello, y a pesar de encontrarse en un buen momento, no considera que esté en el mejor de todos, pues necesita mejorar algunos puntos hasta llegar a ello.

Una temporada de menos a más

«¿Estar en mi mejor momento? No sabría decirte. Es cierto que el fin de semana en Le Mans fue el mejor, o el segundo mejor desde que estoy en MotoGP. Es verdad que ahora estoy fuerte, físicamente me encuentro muy bien, mentalmente estoy trabajando mucho, e intento estar preparado para todo y solucionar los problemas. Creo que no puedo decir que esté en el mejor momento, estoy en uno muy bueno, y creo que tenemos que seguir así y este finde lo comprobaremos. Estamos en la hora de demostrar lo que soy capaz de hacer junto con el equipo».

Lecuona hace un balance positivo de lo que llevamos de temporada y espera que de aquí en adelante los resultado le hagan seguir disfrutando del momento, del ahora y no pensar en que podrá pasar mañana o en el entorno. Por lo que tomará el consejo de sus padres y de su círculo cercano para centrarse en cada carrera. Un claro ejemplo es el de lo que espera de aquí a noviembre. «El balance será bueno y espero hacer Top10 en la clasificación general e incluso algún Top5 o un podio en alguna carrera. Estamos todos muy pegados y podemos obtener muy buenos resultados», concluía Iker.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *