Iker Lecuona: »Hoy he aprendido mucho»

motogp.com

Estaba siendo un gran fin de semana para Iker Lecuona, que partió 10º y permanecía dentro del Top10 hasta que tuvo que hacer un recto para no impactar con otro piloto

Iker Lecuona explicó tras la carrera que el recto que pudimos ver al comienzo de la carrera vino determinado porque no se esperaba que Pol Espargaró, piloto que tenía delante en ese momento, frenó antes de lo esperado para el valenciano, y antes de llevárselo por delante, prefirió soltar los frenos e irse lejos. Lo que salvó en esa ocasión, no pudo salvarlo después, cuando a dos vueltas del final, se llevó por delante a Miguel Oliveira.

El joven piloto pidió perdón al equipo y al propio Miguel, que se llevó un duro golpe. El del Tech3 no se separó de su compañero de fábrica hasta asegurarse que estaba bien. A pesar de las adversidades, Lecuona saca conclusiones positivas. ‘‘La carrera de hoy creo que, para mí, ha sido digamos positiva. Porque al final he aprendido mucho. Tengo que estudiarla y ver dónde he fallado yo y dónde la moto. Al final de todas las carreras se aprende. He sufrido más de lo que esperaba, pero he intentado sobreponerme a eso».

Salir delante le hizo ser más precavido, hasta que se vio envuelto en la parte trasera tras salirse de la trazada para no tirar a Espargaró. ‘‘Sufrí mucho de delante y he empezado a tener mucho chatter, se me ha cerrado mucho de delante. Cuando he entrado en la trece ya no he podido salvarlo’’ explicó Iker.

La próxima carrera es en casa. En Valencia. Dentro de una semana estaremos celebrando el final de la temporada del Campeonato de MotoGP y será la última carrera del piloto de KTM en la categoría reina. Después de eso, comenzará su andadura en el Campeonato de Superbikes, donde compartirá box con Xavi Vierge

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.