Holgado-Ortola-Rueda/ Fuente: MT Helmets MSI en Twitter
Moto3 Motociclismo

Holgado, Ortolá y Rueda tienen sensaciones positivas para mañana

Los primeros tres pilotos que conforman la parrilla de salida de la categoría de Moto3, Holgado, Ortolá y Rueda, tienen muchas de ver lo que pasa una vez se apague el semáforo

Como el primer día de cole. Así se deben sentir los pilotos cuando comienzan una nueva temporada, pero cualquiera lo diría viéndoles romper récords y con las mismas ganas con las que acabaron el año anterior. Daniel Holgado (Red Bull GASGAS Tech3), Iván Ortolá (MT Helmets MSI) y Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) estarán al frente de una parrilla formada por 25 pilotos. Los tres han finalizado contentos el sábado de poles y esperan más de la carrera.

La temporada pasada Holgado repitió el patrón que está siguiendo este fin de semana. Sin embargo, para Ortolá y Rueda la historia fue diferente. Sí lograron superar el corte, pero no estuvieron tan cerca del poleman como lo están en este 2024. A pesar de ser conscientes de que el qualifying no lo es todo, saben de primera mano que estar en primera fila ya les libra de muchos problemas.

Declaraciones que hacen prever lo que nos espera

Por esta razón es que les hemos escuchado bastante contentos en el micrófono de Amanda Gala (DAZN España) en el parque cerrado después de firmar un qualifying de veteranos. Todos pasaron con una sonrisa de oreja a oreja y reconociendo los errores que, de no haberlos cometido, podían haber llegado más lejos.

Dani Holgado se mostró feliz y satisfecho con el tiempo récord, »cuando he visto la pantalla, ni me lo creía», aunque también fue crítico y remarcó que »solo es una qualy. Está bien porque salimos desde la primera posición, pero lo importante es mañana». Con él coincidieron tanto Iván como Jose Antonio, quienes tienen »ganas de mañana». Un chute de adrenalina, así lo define el poleman de Moto3, partir desde la posición de privilegio le ‘facilita’ el trabajo.

El piloto que marcó el segundo mejor tiempo, Iván Ortolá, destacó la importancia de salir desde primera línea en la categoría. Además, se mostró tranquilo en cuanto a ritmo, »sabemos que tengo el ritmo, que es más importante que a una vuelta» afirmó. Describió como había sido su sesión y dejó claro que estaba contento de haber hecho su vuelta en solitario.

Jose Antonio Rueda:, por su lado, comentó los errores que había cometido y que no puede volver a cometer, aunque esto no le impidió meterse en primera fila. »Hemos empujado al máximo que hemos podido, solos. He cometido algún fallo en alguna curva y aún así estoy aquí» declaró el joven andaluz. Contento y motivado para lo que resta de fin de semana, confía en sus posibilidades y en estar en el grupo que marque el ritmo. En ese grupo que nos haga saltar del sofá.

La carrera de Moto3 será la que inaugure el domingo de Gran Premio y ya estamos contando las horas para ver los adelantamientos, aceleraciones, rebufos y emoción que nos presentan cada fin de semana. Porque, la acción, sí, está asegurada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *