Motociclismo MXGP

Herlings llega a la victoria número 100 en Cerdeña

El campeonato de MXGP aterrizaba en Cerdeña, con una nueva cita, y dos esperanzas renovadas para el motociclismo español en esta especialidad. Jorge Prado y Rubén Fernández, dominaron por completo el Gran Premio de Argentina, donde se repartieron las victorias, el de GasGas se quedó con la placa roja de líder.

También destacó Jeffrey Herlings, que tras llegar de una lesión, y en baja forma, dejó muy buenas sensaciones de cara a lo que resta de año. Su mejora con la KTM será progresiva, y probablemente será el más fuerte a final de temporada.

El GP comenzó con una carrera de clasificación en la que Prado triunfó y se llevó los diez puntos de recompensa, mientras que Rubén tuvo problemas, se cayó, y finalizó en la sexta plaza. El podio lo completaron Glenn Coldenhoff y Herlings.

La primera manga del fin de semana comenzaba con un eléctrico Jeremy Seewer que lograría el Holeshot, pero Prado lo pasaría poco después para coger el liderato. Coldenhoff fue a la estela de ambos, mientras que Herlings y Fernández quedaron puestos más atrás. Aunque Jeffrey también buscaría avanzar, y haría un espectacular adelantamiento por fuera a Van Donnick.

El primer error de la carrera fue para Romain Febvre, que estaba bien colocado por delante, y se iría al suelo. Poco después, también se equivocó Rubén Fernández, cayendo al igual que el galo. Ambos perdieron muchas posiciones, pero Rubén finalmente abandonó la carrera, ya que sumó su segunda caída. Máxime Renaux tampoco se libró del duro estado de la pista, y tuvo una caída, pero no perdió demasiado tiempo.

A falta de 10 minutos, Herlings sacó su ritmo del bolsillo, y comenzó a presionar a Seewer y Coldenhoff, pasando al primero. No obstante, el suizo se fue al suelo en el aterrizaje de un salto cuando más cerca tenía al neerlandés. La victoria finalmente fue para Jorge Prado, que no tuvo rivales en esta primera manga, con un ritmo imbatible. Herlings aguantó en la segunda plaza tras una gran presión por parte de Vlaanderen, Renaux y Coldenhoff, que completaron el top 5 en ese orden.

En la segunda y última carrera, Seewer fue el que mejor salió, pero rápidamente Coldenhoff le quitó la primera plaza para imponer su ritmo. Herlings fue el peor de los favoritos, que se quedó en la decimoquinta posición. Prado y Rubén comenzaron en cuarta y quinta posición. Sin embargo, Fernández buscaba el límite para recuperar posiciones, y se terminó yendo al suelo. Todo fueron complicaciones para el de Honda.

A pesar de todo lo que ocurría detrás, el neerlandés de Yamaha se marchaba sin problemas mayores. Prado no se libraría de los problemas, y es que se le caló la moto en una de las zonas rápidas del trazado, perdió tiempo y opciones de lucha por delante.

Pese a todo, Jeffrey Herlings hizo una remontada espectacular, y fue quitándose rivales de uno en uno. Llegaría la parte final de la carrera, donde Coldenhoff tenía ya asegurado el triunfo, mientras que el piloto KTM nos tendría preparada una acción alucinante. Pasaría a Febvre y Renaux en un abrir y cerrar de ojos, para terminar segundo y ganar en el acumulado de puntos del Gran Premio. Con esta victoria del GP, Jeffrey suma su triunfo número 100, y se queda a tan solo una del récord histórico de Stefan Everts. Prado por su parte fue sexto, y mantiene su posición de líder del campeonato. Rubén Fernández, tras su caída, se vio obligado a remontar, y pudo llegar a la undécima plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *