El campeonato nacional brasilero llegaba a su segunda cita de la temporada, con la ya común costumbre de hacer las rondas de la primera mitad del año en Interlagos. En el estreno de la temporada, la victoria fue para Ramiro Gándola, tras una gran cantidad de ocurrencias para sus rivales. Los rookies Maxi Gerardo y Mauro Passarino tuvieron problemas mecánicos, mientras que Gui Brito, sufrió una fuerte caída.
Tras una clasificación pasada por lluvia, las condiciones terminaron siendo muy delicadas. Ramiro fue quien se impuso, con mucha ventaja. En primera fila le acompañaban Gerardo y Passarino. Brito parecía no estar cómodo, y terminó cuarto.
Ramiro Gándola fue el que mejor partió en la carrera, seguido de Gerardo y Brito. Sin embargo, Brito se colocó rápidamente delante del uruguayo, para intentar cazar el liderato cuanto antes. A falta de once vueltas, haría lo mismo con Ramiro.
El chaqueño no podía responder al brasileño, mientras que por detrás, Passarino ocupaba la tercera plaza tras adelantar a Gerardo. Cuando parecía estar todo más o menos asentado, Gerardo, Gándola y Passarino se metieron en un duro duelo por ser la mejor BMW. Aún así, Brito no lograba escaparse, y Gerardo le sorprendió al irse muy largo el uruguayo, pero el de Honda mantuvo la primera posición.
Pero cuando más se estaba disfrutando de un buen envite, Mauro, como el mismo dijo, se vio sorprendido por una frenada más larga de lo normal de Brito, y tuvo que frenar muy fuerte para no impactar con el. El argentino bloqueó su tren delantero, y al no poder frenar tuvo que tirarse de la moto, y terminó impactando con las protecciones. Por suerte salió ileso, y la carrera finalizó tras ese incidente. La victoria fue para Brito, seguido de Gerardo y Gándola.
