JuniorGP Motociclismo

Guido Pini gana para tratar de defender su título

Tras la ronda de Barcelona, la European Talent Cup cuenta con un nuevo contendiente al título, Guido Pini, después de los errores de los favoritos.

La sesión de clasificación una vez más tuvo como principal protagonista las sanciones. Hasta cinco pilotos, entre ellos Dodó Boggio y Máximo Martínez Quiles, fueron penalizados con salir al final de la parrilla.

Brian Uriarte sería el encargado de comandar la carrera de forma inicial, seguido de Rico Salmela, Guido Pini y Jesús Ríos. Los dos pilotos de la Monlau quedaron dispuestos a escaparse, mientras que por detrás buscaban atraparlos. No comenzaban con tanta suerte Matteo Roman y Fernando Bujosa, que se fueron al suelo a las primeras de cambio.

Jesús Ríos fue el único que momentáneamente pudo alcanzarlos, pero el juego de rebufos evitó que se pudieran marchar en solitario. Como es costumbre, la lucha quedó sumida en un numeroso grupo, en el cual ya había llegado el líder del campeonato, Máximo Quiles.

Sin embargo, a falta de nueve giros saltó la sorpresa. Tras un toque con el defensor del título, Brian Uriarte se vio obligado a irse fuera de la pista, y terminó cayendo, diciendo adiós a sumar puntos importantísimos.

Pero las ocurrencias no terminaron aquí. En la última vuelta, donde ya se jugaban la victoria, Dodó Boggio entró pasado a la curva de La Caixa, y se llevó por delante a Quiles, y Salmela. Tras este error, el piloto italiano deberá cumplir una doble Long Lap en la siguiente carrera. Jesús Ríos fue otro de los perjudicados, que por evitar el accidente acabó deimoquinto.

Finalmente, el triunfo sería para Guido Pini, seguido de Casey O’Gorman y Ruché Moodley. Ni Brian Uriarte, ni Máximo Martínez pudieron puntuar, por lo que la general se ajusta aún más.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *