Motociclismo

Guevara enciende la mecha de la traca final

A Izan Guevara no le bastaba con ser campeón del mundo, sino que además quería cerrar el año a lo grande y dejando su marca.

La lucha por el subcampeonato todavía seguía viva entre Sasaki, Foggia y Dols. Esto nos dejaba un punto importante en el que estar atento, debido a que los tres querían despedir bien la temporada. Toba y Masià saldrían desde el pit lane tras su incidente en los libres del sábado, además de tener que cumplir una long lap.

Izan se colocó rápidamente en la delantera imponiendo su ritmo a quienes quisieran arrebatarle el triunfo. Öncü, García y Ortolá fueron los únicos en seguirle de primeras. Poco después de la salida, el piloto brasileño, Diogo Moreira, debía cumplir una long lap que arrastraba de antes del inicio, lo que le dejaba con el grupo de David Muñoz, con quién se jugó el titulo de rookie del año.

Deniz e Izan, tras un ritmo muy superior, se escaparían de una forma imponente, gracias además, a que el turco no quiso luchar de primeras, y dejó al mallorquín hacer su vuelta a vuelta de una forma más tranquila. García se quedaría en tierra de nadie con el podio ya casi asegurado, mientras que Iván Ortolá caería hasta el grupo numeroso que tenía justo detrás, donde se encontraban pilotos como Sasaki, Foggia, Muñoz, y Moreira.

Muy destacable la presencia de Adrián Fernández en este grupo, después de haber salido en la vigésimo cuarta posición.

Deniz Öncü sobre su KTM
Fuente: Red Bull KTM Tech3

Llegaba la última vuelta. Todo por perder y todo por ganar. Deniz se enfrentaba al reto de ganar la primera victoria de su vida. Guevara simplemente podía poner el remate final a una temporada casi perfecta. Öncü probaría el adelantamiento en la curva Bernat Martínez, e Izan intentaría devolverle las intenciones con un «lacito» para robarle el interior. Aún así, el turco cerraría bien por el exterior para adjudicarse el primer lugar.

La última curva, sería un año más testigo de un final épico. El pequeño de los Öncü cerraba de nuevo la puerta, a lo que el piloto del Aspar Team decidió responder por el exterior, abriendo mucho la trayectoria, para cerrar el vértice al mismísimo límite. A pesar de no haber margen de error, Izan saldría con mucha más velocidad para llevarse el séptimo triunfo esta temporada. Sergio García se quedó con el tercer escalón del podio para asegurar ser el vicecampeón. Por otra parte, Moreira finalizó justo detrás de Muñoz, lo que le valió para ganar el título de mejor debutante esta temporada. Fernández cruzó la meta en sexta posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *