Izan Guevara
Moto3 Motociclismo

Guevara da un martillazo sobre la mesa en Aragón y se coloca todavía más líder

La décimo quinta cita del Mundial ha arrancado con la carrera de Moto3, protagonizada por el imparable ritmo de Izan Guevara que se ha llevado la victoria tras salir des de la pole.

Los semáforos se han apagado para iniciar la jornada de carreras en el trazado de Motorland Aragón. Salida perfecta de Izan Guevara intentando tirar del grupo seguido de Sasaki y Dani Holgado. Paralelamente en el arranque de la carrera Whatley, Fellon y Carraro se han ido al suelo sin poder completar la primera vuelta y, el incidente ha quedado bajo investigación por dirección de carrera.

Los grupos se han empezado a formar y el segundo liderado por Suzuki se encontraba a un segundo de los tres primeros pilotos, manteniendo las posiciones de la pole: Guevara, Sasaki y Holgado en este mismo orden. Mientras, el rival directo por el título de Izan y compañero de equipo, Sergio García se encontraba noveno quedándose descolgado y con Masiá y Adrián Fernández complicándole las cosas.

Deniz Öncü se ha colocado primero del grupo perseguidor siendo el más rápido del grupo para intentar alcanzar a un imparable Guevara perseguido por Sasaki y Holgado, a pesar de estar a cuatro segundos. A falta de once vueltas el primer grupo cerrado por el de KTM ha seguido distanciándose del grupo perseguidor, imposibilitando que el turco pudiera alcanzarles.

Sasaki y Holgado, sin opciones para la victoria

La carrera ha seguido la misma línea durante todas las vueltas, grupo líder todavía liderado por Guevara y cerrado por Holgado a siete segundos de Öncü. Por otro lado, Adrián Fernández ha protagonizado una salvada debido a un un toque con David Muñoz que, finalmente ha sido sancionado con una long lap penalty.

A cuatro vueltas para el final Holgado se ha quedado descolgado sin poder seguir el ritmo ni de Izan Guevara ni de Ayumu Sasaki que han protagonizado un duelo apasionante hasta la último aliento de la carrera. El japonés no ha sido capaz de lanzar ningún ataque al líder del Mundial que ha pegado un martillazo sobre la mesa llevándose una nueva victoria, la cuarta de esta temporada.

La emoción se ha quedado en el segundo grupo donde tras múltiples adelantamientos en la última vuelta los españoles Adrián Fernández, Ivan Ortolá, David Muñoz, Jaume Masiá y Carlos Tatay han cruzado por meta en la quinta, sexta, séptima, octava y novena posición respectivamente. Mientras, el Top 10 lo ha cerrado John McPhee.

Puntos clave para Izan Guevara que, con la décimo tercera posición final de Sergio García deja el título encaminado a falta de cinco carreras. El español se coloca con 229 puntos en la general, a 33 de García que sigue segundo con 196 puntos.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.