GP de España: La cuarta cita del mundial llega a Jerez

GP de España: La cuarta cita del mundial llega a Jerez / Foto: motogp.com

El Gran Premio de España es el protagonista de este fin de semana en el Campeonato del Mundo de MotoGP después de tres citas fuera del territorio nacional en el que Fabio Quartararo, Remy Gardner y Pedro Acosta llegan líderes de sus categorías.

La temporada anterior se disputó en este trazado una doble cita y una doble victoria de Fabio Quartararo, además fue el momento en el que Marc Márquez firmó una de las carreras más inteligentes hasta su ya conocida caída y por consiguiente, la lesión que le ha mantenido 265 días alejado de los circuitos. El de Cervera pisará Jerez con la intención de alejar los fantasmas del pasado y poner en marcha su ritmo ascendente en el campeonato.

Por su parte, ‘El Diablo’ llega líder al Gran Premio de España con 61 de 75 puntos posibles. El segundo puesto lo ocupa Pecco Bagnaia, y el tercero Maverick Viñales, quien viene de un fin de semana complicado y con muchos problemas que resolver. Un paso más atrás se encuentran Johan Zarco y Joan Mir. Ahora todos ellos llegan a otro circuito con las pilas recargadas, incluso Valentino Rossi. El italiano, que no ha empezado de la mejor manera, cumplió en Jerez su podio 200 el año pasado.

Moto3 abrirá la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España / Foto: motogp.com

Pedro Acosta estará en la rueda de prensa

Cabe destacar la presencia y la vuelta al Mundial de Motociclismo de Tito Rabat. El piloto español tomará el mando de la Desmosedici del Pramac Racing que hasta la tercera cita era de Jorge Martín. El madrileño se fue al suelo y tuvo que ser intervenido en Barcelona de varias lesiones causadas. Aunque ya ha comenzado con su recuperación los plazos son largos y se espera que pueda estar en Mugello.

Mañana jueves 29 de abril tendrá lugar la rueda de prensa. A las 17:00 horas atenderán a los medios cinco pilotos de la categoría reina. Entre ellos Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia, Joan Mir, Franco Morbidelli, Marc Márquez y el líder de Moto3 Pedro Acosta. El tiburón de Mazarrón es la sensación de la categoría pequeña después de cosechar tres podios en los tres Grandes Premios disputados. España espera ser para Acosta un territorio más que conquistar y seguir disfrutando. Por la mañana, a las 12:00 se disputará otra rueda de prensa, esta vez la de MotoE, prueba que se disputará en Jerez.

La jornada del viernes comenzará con Moto3 a partir de las 9:00 con el FP1, a las 9:55 les tocará el turno a los de MotoGP y a las 10:55 a los de Moto2. La primera ronda de MotoE también su inicio con la FP1 a partir de las 11:50. La sesión de la tarde seguirá el mismo curso y desde las 14:10 hasta las 16:50. El primer día de mayo se disputará el sábado de Qualys. Moto3 buscará la pole desde las 12:35 con la Q1, MotoGP desde las 14:10 y MotoGP una hora más tarde. Tras ello llega el domingo de carreras con 25 puntos en juegos en cada categoría.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.