GP de Portugal: MotoGP se prepara para la montaña rusa

Portugal / imagen: motogp.com

El Autódromo Internacional do Algarve será el encargado de abrir la gira europea del Mundial de Motociclismo en esta temporada 2022.

La fase europea comienza para los pilotos de motogp tras cuatro carreras cargadas de sorpresas: primera victoria de Aleix Espargaró y el liderato de Enea Bastianini, entre ellas. El trazado elegido para dar comienzo a esta otra parte de la temporada es el Autódromo Internacional do Algarve.

La montaña rusa portuguesa será la quinta ronda del curso y a ella llega Enea Bastianini con dos carreras ganadas. El italiano fue el vencedor del Gran Premio de Las Américas. Gracias a estos 25 puntos, ‘La Bestia’ lidera la general con 61 puntos sobre Alex Rins. La de Portimao es también un trazado con buenos recuerdos para el del Gresini, ya que allí se corono como vencedor de Moto2 hace dos temporadas.

Suzuki mira al frente

Los pilotos del Suzuki ECSTAR Team son otros que están al acecho de lo más alto después de estas carreras. Rins lleva dos podios consecutivos, mientras que Joan Mir va recuperando la consistencia que le hizo ser campeón del mundo en el 2020. Buscarán en la qualy del GP de Portugal ser rápidos un sábado para no condicionar el domingo de carreras.

La llegada de MotoGP a Europa es también una incógnita para equipos como Aprilia. Aleix Espargaró se sitúa tercero en la general a once puntos del líder. La victoria en el GP de Argentina y las buenas sensaciones demostradas desde el final de la temporada pasada hacen que la fábrica de Noale tenga mención especial. Maverick Viñales, por su parte, llega a Portugal con dos top10 y con el premio de haber quedado por primera vez delante de su compañero de equipo.

La llegada de Quartararo y de las Ducati

En el otro lado de todo está Fabio Quartararo. El vigente Campeón del Mundo ya sabe lo que es ganar en Portugal, lo hizo aquí hace un año. ‘El Diablo’ buscará en Portimao recuperar las sensaciones perdidas a lomos de la M1. La marca de los diapasones ha tenido un inicio discreto, y es momento de ir escalando posiciones ahora que llega el turno europeo.

Lo mismo ocurre con Ducati, sobre todo con las del equipo oficial. Jack Miller, séptimo en la general, fue tercero en América y es uno de los candidatos a lograr grandes resultados en Portugal. Pecco Bagnaia, por su parte, poco a poco va escalando posiciones en el mundial.

Incógnita Marc Márquez

Marc Márquez reapareció en su trazado estrella de América hace dos semanas, y lo hizo tras sufrir un nuevo episodio de diplopía. Además, ahora le llega el turno a Portimao, un circuito casi inédito para el de Honda puesto que aquí volvió la temporada pasada tras su lesión de hombro.

Miguel Olivera, es el anfitrión de este fin de semana. El portugués ya sabe lo que es ganar aquí, lo hizo en 2020 cuando se estrenó esta cita en el campeonato. Oliveira, ganador del GP de Indonesia y quiere seguir sumando, más si es en casa. En el mismo lado está Jorge Martín. El madrileño sufrió el año pasado la peor caída de su carrera deportiva, la que le tuvo alejado de las pistas durante varias semanas, y la que le hizo regresar con más fuerza.

La montaña rusa será testigo de otro gran fin de semana en el mundial, ¿Quién saldrá victorioso en Portugal?

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.