JuniorGP Motociclismo

Giulio Pugliese y Marco Morelli se reparten victorias en Misano

El italiano, Giulio Pugliese, y el argentino, Marco Morelli, se llevaron sendos triunfos de la European Talent Cup en Misano.

La ETC, con las pequeñas motos propulsadas por Honda, iniciaba el 2024 con grandes incógnitas. Nos quedábamos por primera vez, sin los dos absolutos dominadores desde 2021. Brian Uriarte y Máximo Martínez Quiles avanzarían al JuniorGP, tras ser las principales referencias del campeonato.

Ahora llegaba el turno de nuevos cabezas de cartel. Salían nombres como Giulio Pugliese, David González, Kerman Tinez, Álex Longarela, o Marianos Nikolis. Pero quién se quedaba con la pole era el argentino Marco Morelli.

La primera de las partidas era de una forma inusual para la categoría. Tanto David como Marco, se marchaban con gran desenvolvimiento, mientras que había una caída grupal por detrás. Seiryu Ikegamy y Kristian Daniel Jr se tocaban, y consecuentemente se llevaban por delante a Álex Longarela.

Giulio Pugliese por delante de su compañero Edu Gutiérrez

Giulio pudo dar caza los dos líderes, para formar así el trío cabecero. Se escaparon con una gran ventaja, pero David González cometió un error, que le costó quedar definitivamente tercero. La victoria finalmente sería para Giulio Pugliese, por tan solo nueve milésimas sobre Marco Morelli.

El de AC Racing, era esta vez el que llevaba la tutela en la segunda carrera. Por otro lado, de nuevo nos encontrábamos con otra caída con varios involucrados. Fernando Bujosa probaba un adelantamiento complicadísimo, y tiraba hasta a cuatro pilotos más.

David González con sus nuevos colores del AC Racing

También acababa en el primer giro Marianos Nikolis, cayendo de delante en la curva seis. Con todo ese caos, se formaba el mismo trío, pero esta vez se sumaba a la batalla Kerman Tinez. La sorpresa llegó cuando Pugliese, en busca de recortar distancias con Marco, se caería solo.

David González fue el único capaz de acompañar a Marco Morelli, pero quién se quedó con el triunfo fue el argentino. El podio lo completó el italiano del Finetwork MIR Racing Team, Leonardo Zanni. Valentin Perrone y Kerman Tinez completaron el Top-5, seguidos de un buen debutante Carlos Cano.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *