Gardner: «Sumamos 25 puntos importantes para el Campeonato»

Remy Gardner / Imagen: motogp.com

Remy Gardner sigue haciendo lo suyo, sigue trabajando, ganando y liderando la clasificación general a 36 puntos de Raúl Fernández. Pase lo que pase en Assen el australiano podrá descansar en el parón de verano desde la primera plaza.

Remy Gardner ha sido el mejor piloto de la parrilla en la jornada de hoy, y tras la caída de Raúl Fernández en la vuelta seis se ha quedado como único piloto de la categoría intermedia que todavía no se ha caído en carrera, y que además, ha puntuado en todas ellas. El de KTM imaginaba una carrera diferente, al menos imaginaba que su compañero de equipo estaría más fuerte desde el principio, pero al verlo más lento ha decidido adelantarle y ver que pasaba de ahí en adelante.

«Había que centrarse y no cometer fallos»

«La verdad es que esperaba que Raúl iría más fuerte desde el principio, igual quería guardar el neumático. Es listo hacer eso porque aquí es siempre una pelea al ahorrar la goma. Pero bueno, lo he visto más lentito y digo ‘le voy a pasar, a ver si puedo tirar, que me siga y nos escapamos’. Iba tirando, pero sin apretar la goma. Y de repente he visto en la pizarra una diferencia de más de cuatro segundos, luego he visto en la pantalla que se había caído. Así que nada, había que centrarse y no hacerse fallos».

A raíz de ese momento, Gardner ha querido ir con calma y centrarse para no cometer errores y no irse al suelo. Considera que la de Saschenring ha sido una carrera muy larga, con muchas vueltas y en la que disputarla solo, sin rivales a rueda es muy difícil. Aún así la estrategia ha salido bien, con buen ritmo y los veinticinco puntos de hoy hace que, pase lo que pase saldrá líder de Assen, la segunda y última carrera antes del parón verano.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.