García Dols: «Hemos cumplido nuestro objetivo»

Sergio García Dols / imagen: motogp.com

Sergio García Dols se va de Austria con dos podios, hoy, firmó «un carrerón» para alzarse con los 25 puntos que otorga ser ganador de la carrera. «Objetivo cumplido», decía el de GASGAS en parque cerrado, un objetivo que partía por posicionarse delante del líder de la general, Pedro Acosta.

«Ha sido un carrerón. Al principio me costaba pues para ser una carrera en seco, el ritmo era altísimo. Los pilotos de la cabeza estaban rodando muy rápido. Yo estaba intentando guardarme un poco de neumático para hacer la última vuelta de explosión. Me ha costado mucho porque en la penúltima vuelta hemos tenido Jaume Masià y yo un percance. He ido recuperando un poquito, y conseguir la victoria aquí es brutal», resumía García Dols.

Hay que destacar que García Dols partía desde la 13ª posición y en apenas vuelta y media ya estaba dentro de los cinco primeros de la carrera, posiciones que ha ido manteniendo hasta que al final de las 23 vueltas, dio un golpe sobre la mesa para sumar su tercera victoria de la temporada.

12 puntos menos en la general

«He sufrido en algunos puntos. El extra no sabía que estaba, pero sabía que podía sufrir un poco más. Había que intentarlo, quería conseguir la victoria, que no era fácil, pero la hemos conseguido». Como también ha conseguido recortar distancia en el campeonato que lidera Acosta, 12 puntos para ser exactos. «No he preguntado como estaba Acosta, quería disfrutar de esta victoria. El objetivo lo hemos conseguido, pero no me tengo que fijar, tengo que seguir trabajando así».

Por alusiones, Pedro Acosta, hoy a las puertas del podio, no da mucha importancia a ese resultado «sí, son doce puntos menos, pero también una carrera menos. El recorte podría haber sido peor». Sea como sea, ambos pilotos piensan en Silverstone, y en seguir en esta misma línea para luchar por el premio final: la corona del Campeonato del Mundo.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.