García: «Estoy muy contento porque es difícil ganar este tipo de carreras»

Sergio García Dols / Imagen: motogp.com

Sergio García Dols fue el más listo de la clase en el Gran Premio de Cataluña en una última vuelta marcada por la lentitud del pilotaje y por la estrategia. Ganó, y con esta victoria García ya suma dos victorias en seis carreras disputadas esta temporada.

Resumen: «Yo creo que ha sido una locura de carrera, muy complicada con los rebufos. Creo que nadie quería estar delante, veíamos un poco de tonteo en las últimas vueltas, pero bueno. En este tipo de carreras es en las que más fallaba, así que he intentado centrarme en lo que había mirado en casa, y creo que ha salido bien. Es muy difícil ganar y estoy muy contento. Esta vitoria es para Jason [Dupasquier]«.

Sergio García es de esos pilotos que llegan con los deberes hechos a cada carrera. Y con deberes hechos hace referencia a estudiar cada giro y cada elemento propio de un Gran Premio, para no cometer errores, aprender de ellos, o incluso tomar nota de lo que se ha hecho bien para repetirlo. En este caso, lo que García hizo fue mirar su actuación en Mugello.

«Siempre miro las carreras antes de llegar»

«En la que me fijé sobre todo fue en la de la semana pasada donde fallé bastante, y creo que esa es en la que me tenía que fijar. Sí que es verdad que he mirado carreras de otros años aquí, siempre lo hago antes de venir y bueno, creo que sirve de gran ayuda. Bueno se ha visto que hoy sí que me ha servido«, añadía García tras la carrera.

En la carrera del Gran Premio de Cataluña, los tres primeros, contando a Jaume Masià y bajando a Deniz Öncü llevaban neumático duro trasero. Sobre esto García ha admitido que la elección del neumático ha sido obra de su técnico, quien tiene más experiencia y sabía perfectamente cuál era el idóneo para esta carrera.

«La verdad que era difícil. Yo no lo tenía muy claro, pero hablando con mi técnico he dejado que él elija el neumático porque tiene mucha más experiencia que yo, así que hemos acertado y tengo que darle las gracias al equipo porque la moto también iba muy bien en la recta». Para concluir admitió que eso de ralentizar en la última vuelta está un poco al límite que en Moto3 las cosas son así. Aunque añade que se debería de hacer algo para estirar las carrera porque eso siempre es una lotería.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.