Motociclismo

Gándola se lleva la primera en Interlagos

El Superbike Brasil ha comenzado su temporada como ya es tradicional con su etapa en Interlagos, donde los abandonos fueron notables, y la carrera nos dejó sorpresas. Además este año nos llegó la noticia más inesperada posible. Pedro Sampaio, que había sido un gran competidor durante el reinado de Eric Granado en el campeonato, y que sobre todo, ha sido el campeón las dos últimas temporadas, anunció su retirada del motociclismo profesional. El propio Pedro admitía que ya no se sentía motivado para seguir compitiendo al máximo nivel.

«Me impulsan las metas, y los objetivos claros. Ha llegado un momento en el que mis metas como piloto ya no me traen la misma ilusión. Han sido 16 años compitiendo en motociclismo, y creo que la vida es un libro con muchos capítulos. Tengo que dejar que se cierre un capítulo para poder comenzar otro con la misma energía y amor. He decidido que voy a dejar de competir a nivel profesional esta temporada. Aprecio todo lo que este deporte me ha dado, me ha enseñado a tener fuerza, disciplina, y luchar por lo que quiero, también vivir buenos momentos, y conocer gente a la que nunca olvidaré. No voy a dejar de montar en moto, ni podría, pero un alto rendimiento requiere una dedicación y un compromiso que en este momento siento que debo dirigir a otras metas. Gracias a todos los que han estado en este viaje conmigo.»

Con este mensaje, Pedro anunció su retirada, algo tan triste como inesperado, en una temporada donde la igualdad es máxima, y podría haberse vivido una defensa de un título de forma espectacular.

Llegados ya a la primera carrera del año, la parrilla la lideró Guilherme Brito, quién tiene todas las miradas puestas esta temporada. El joven piloto de Honda ya ganó la pasada temporada una carrera, en la cual era uno de los rookies, por lo que las expectativas por el son máximas. Detrás suyo partía Maxi Gerardo, una de las incorporaciones esta temporada desde Uruguay, y en tercer lugar se encontraba Mauro Passarino. Este último, subcampeón en la categoría de Supersport la pasada temporada, parte como favorito para llevarse el título de mejor debutante, después de demostrar su gran calidad sobre su nueva montura.

El último de los contendientes a la victoria este domingo era Ramiro Gándola, que salía cuarto, y llegaba con la ilusión por las nubes después de ser subcampeón el pasado curso, el cual fue su estreno en Brasil. La salida fue más o menos tranquila, con Guilherme liderando tras las tres primeras curvas. El que peor salió fue Passarino, que perdió hasta tres posiciones. Sin embargo, casi al término de la primera vuelta, fue Brito quién cometió el primer gran error del año. El piloto brasileño perdió el control de su montura, y salió despedido. Su moto acabó destrozada, pero por suerte, él está perfectamente.

Tras esto, fue Ramiro Gándola quién cogió el testigo de líder, después de que Maxi Gerardo se fuera largo y perdiera una posición. A falta de diez giros, Passarino venía con muchas ganas de alcanzar la cabeza, y adelantó como un obús a Leo Tamburro en las curvas rápidas antes de meta, para así avanzar a la tercera plaza. En este momento, sería BMW quién copara al completo el podio.

A pesar de esto, la fiabilidad hizo de filtro el domingo. Maxi Gerardo tuvo problemas en su moto a falta de seis vueltas, aunque pudo solucionarlo y terminar segundo. Sin embargo, fue Passarino quien no pudo terminar por problemas mecánicos. La victoria se quedó en bandeja para Ramiro, mientras que el podio lo completaron Maxi y Leo Tamburro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *