Motociclismo

Gándola no ha dado su última palabra

El Superbike Brasil llegó a su octava etapa este pasado fin de semana, donde aparecieron nuevos contendientes a la victoria. La lucha por el título parece cosa de dos, Ramiro Gándola y Pedro Sampaio. Ellos llevan todo el curso en una batalla por la corona sin la interacción del resto de pilotos. Sin embargo, en Londrina las cosas fueron distinto.

La carrera comenzaba con Sampaio liderando sin demasiada competencia. Ramiro Gándola, por su parte, tenía dificultades, y Rafael Paschoalin lo aprovecharía. La dupla de Honda quedaría a la cabeza, mientras que los pilotos que llevan BMW (Ramiro y Brito) irían a la zaga.

Tan solo una vuelta más tarde, el piloto argentino probaría el adelantamiento sobre Rafael. Tras alargar la trayectoria de salida de la curva tres, le quitaría el interior en la enlazada siguiente, Caixa D´Agua. Un giro después, Brito haría un exterior espectacular también sobre Paschoalin antes de entrar a Estadio, aunque el piloto de BMW se fue un poco largo, lo que fue aprovechado por el de Honda. A falta de doce vueltas Brito afianzaría la tercera posición.

Fuente: 2soulphoto vía Instagram

Tras esta batalla particular, todo parecía quedar en una paz momentánea. Pero no fue así, el bicampeón del Superbike Argentino lanzaría un agresivo adelantamiento que acabaría con él mismo y Pedro Sampaio fuera del asfalto tras un toque. El guion cambia por completo. Brito toma la delantera seguido de Paschoalin y el propio Ramiro. Pedro saldría peor parado y se quedaría lejos de la lucha.

Tampoco nos faltarían sustos en esta carrera. Raphael Santos pasó por el exterior de la curva nueve, llena de suciedad, lo que hizo que sufriera un highside. Su moto quedó en medio de la pista y lamentablemente, Murilo Tom que iba inmediatamente detrás, no pudo evitar el impacto. Por suerte ambos pilotos están en buen estado.

Este incidente dio lugar a la imposición del Safety, lo cual obliga al grupo del líder a rodar con el limitador de velocidad. Los pilotos que no van en ese grupo, pueden reengancharse al líder. Esto evidentemente ocasionó un contraste total a lo que se esperaba. Justo antes de esta situación, Ramiro se colocó en segundo lugar, algo que le ayudó a ser el nuevo líder rápidamente.

Finalmente, Gándola se llevó el triunfo con una ventaja de tan solo setenta y cinco milésimas sobre Brito, completando así un doblete para BMW, aunque la presencia de la marca germana no sea de manera oficial en el campeonato. Sampaio pudo completar el podio.

Fuente: 2soulphoto vía Instagram

Después de este domingo, Ramiro logra reducir su distancia con Sampaio de veinticinco puntos a dieciséis. Esto da margen al argentino a todavía luchar por el campeonato, a falta de competir aún en las dos etapas restantes, en Goiâna e Interlagos. Fuera de este envite se han quedado Paschoalin y Brito. En el caso de éste último, el rookie de 19 años, se marcha tan solo cuatro puntos de tener posibilidades matemáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *