La carreras en «The Triangle» nos devolvieron al ambiente primaveral que se suele respirar con las Road Races. Lo hizo con incertidumbre, y con grandes carreras marcadas por esas largas rectas que tan al límite ponen a los motores.
La gran carrera de Irlanda del Norte tuvo muchos problemas para salir adelante, después de muchos problemas con las aseguradoras. La MCUI, que se ocupa de amparar a los distintos clubes organizadores de carreras, vio como los seguros subieron de precio de forma contundente. Finalmente, tras esfuerzos por parte de la organización, y sobre todo, una importante colaboración de los aficionados en un crowdfunding, se sacó adelante la prueba.
El primer día de carreras no se libró de los comunes retrasos, que en el caso de las Supertwin se convirtió en el cambio de fecha. Supersport pudo completar su primera carrera, a pesar de una bandera roja, y Davey Todd salió como triunfador, siendo su primera victoria en el triángulo. El de Honda fue el más fuerte en la recta final de la carrera tras una lucha abierta en grupo, donde estaban Alastair Seeley, Richard Cooper, Michael Dunlop, Dean Harrison y Peter Hickman. Raül Torras no pudo salir a la carrera tras no cumplir el mínimo de cinco giros en los entrenamientos.
SuperStock quedó marcada por la polémica. Los pilotos del FHO Racing no pudieron participar al llevar llantas de carbono, algo totalmente prohibido en la categoría. Alastair Seeley pudo salir victorioso después de que una bandera roja saliese justo cuando él cometió un error importante. Davey Todd y Michael Dunlop lo acompañaron en el podio. Raül terminó decimoséptimo.

La jornada del sábado, después de los problemas del jueves, tuvo dos carreras de Supertwin. En ambas Richard Cooper salió victorioso de forma cómoda, con un ritmo por encima de sus rivales. Adam McLean terminó tercero en las dos mangas, mientras que el segundo puesto se lo repartieron Jeremy McWilliams y Paul Jordan.
Supersport nos regaló otra auténtica exhibición de lo que es una batalla en grupo, donde Davey Todd destacó con una frenada impresionante para llevarse el triunfo. Lo hizo seguido de Cooper y Hickman. La segunda carrera de SuperStock tuvo una lucha a tres, entre Seeley, Dunlop y Todd, que terminó en una bandera roja por la rotura de motor de Davey. Alasteir se llevó el primer puesto, acompañado de Michael y Dean Harrison. Raül daba por terminado el fin de semana, con una decimoctava plaza, y récord de vuelta personal.
Ya en la categoría reina de la prueba, Superbike, Glenn Irwin se llevó las dos victorias después de la aparición de banderas rojas. Davey Todd y Dean Harrison completaron el podio en la primera carrera, mientras que Alastair Seeley y Harrison lo hicieron en la segunda. En todas las categorías contamos con firmes y únicos ganadores. Ahora ponen la vista, tanto en el Británico de Superbike, como en el TT de la Isla de Man, el gran evento del año.