Gabriel Rodrigo vuelve a liderar otro viernes

motogp.com

El hispano-argentino fue el más rápido en el Circuito Bugatti de Le Mans en un día marcado por unas condiciones mixtas. Amaneció el día con el trazado mojado tras una noche de lluvia, pero durante el día este se fue secando para dejar que los pilotos de la categoría pequeña rebajaran los tiempos de la sesión matinal en la FP2. Gabriel Rodrigo se hizo con un mejor registro de 1:42.150, mejorando en más de un segundo la marca matinal de John McPhee, 1:53.294. Fueron muchas las caídas durante la FP1 por las condiciones del asfalto; Andi Izdihar, Pedro Acosta, Dennis Foggia, Adrián Fernández, Kaito Toba y Andrea Migno, afortunadamente todas sin consecuencias.

El segundo piloto más rápido del día fue Darryn Binder, que finalizó a 126 milésimas del piloto del Indonesian Racing Gresini Team. Por detrás, Jaume Masià con un tiempo de 1:42.331. Cuarto finalizó Niccolò Antonelli, seguido del piloto más rápido del Gran Premio de Jerez, Deniz Öncü (5º), y de su compatriota, Andrea Migno (6º). Romano Fenati (7º), Ryusei Yamanaka (8º), Stefano Nepa (9º) y Ayumu Sasaki (10º) fueron los pilotos que consiguieron finalizar dentro del Top10, asegurándose así, por si lloviera mañana en la FP3, el paso a la Q2. El japonés cerró el corte de los diez más rápidos a 605 milésimas de Gabriel Rodrigo.

Jason Dupasquier sigue dando pasos hacia adelante haciéndose con el undécimo mejor registro del viernes, por delante del más rápido de la mañana, John McPhee (12º), que se quedó a 740 milésimas del #2. Cierran el Top14, Riccardo Rossi (13º) y Sergio García Dols (14º), que se aseguran para mañana el paso a la Q2.

A 121 milésimas se quedó Carlos Tatay (15º), que hizo cambio de mentalidad en Jerez, de superar el corte directo a la sesión más importante del fin de semana. El líder del campeonato, Pedro Acosta, fue 18º y tendrá que luchar mucho en el día de mañana para poder salir lo más adelantado posible. La distancia con Rodrigo es de más de un segundo. Jeremy Alcoba fue 19º, seguido de su compatriota Izan Guevara 20º. Xavier Artigas y Adrián Fernández también finalizan el día muy retrasados, 25º y 27º respectivamente.

Tiempos combinados de la categoría pequeña/ Fuente: motogp.com
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.