Gabriel Rodrigo: Podio y emocionante homenaje

Gabriel Rodrigo / Imagen: motogp.com

Gabriel Rodrigo ha logrado este fin de semana su primera podio de la temporada, y el primero desde hace tres años. Lo ha logrado con lágrimas en los ojos y con un homenaje muy bonito a su hermano Juan, a su jefe Fausto Gresini y al joven piloto Jason Dupasquier.

Sin poder articular apenas palabras, Gabriel Rodrigo hablaba ante los micrófonos de DAZN sobre como se siente después de lograr este podio y dedicárselo, al fin, al encargado de que lleve el número #2 en su moto, su hermano. «Sí, son más de dos año, pero llevo todo este tiempo queríendoselo dedicar a él, y me ha costado, pero va todo para él, para Fausto y para Dupasquier. Estoy súper contento, muy feliz, y también quiero dedicar este podio mi equipo que han aguantado mis errores, todas mis locuras, y aunque y venía como veterano cuando me ficharon, aun me faltaba mucho por aprender, y ellos me han enseñado todo lo que sé».

En estos dos años, lo más difícil para Gabriel Rodrigo ha sido cambiar de equipo. Un equipo que era su casa, y en el que estaba metido en una burbuja. A pesar de que él mismo afirmase dar el máximo y exigirse el 100% siempre que sale a la pista, creía que era el momento de cambiar y hacerse valer demostrando realmente el potencial que tiene y lo que es capaz de hacer encima de una moto. Este podio lo considera el inicio de un nuevo camino y un plus de confianza para lo que viene ahora.

Salir de la burbuja y demostrar lo que es capaz de hacer

«Llevaba toda la vida en el mismo equipo, estaba en una burbuja. Por mucho que yo me exigiese sabía que iba a tener una moto el año que viene. Cuando vino Gresini a buscarme para mí fue un orgullo que un equipo así se fijase en mí. Pero también era un reto porque era salir de ahí. Aunque estaba genial en m equipo, quería ser uno más, hacerme valer y que la gente viera que no estoy aquí por poner dinero para correr, sino porque había alguien que de verdad confía en mí. Eso lo pagué los dos primeros años con Gresini, Me ponía mucha presión que antes no tenía y cometía muchos errores. Pero ellos, en vez de haberme echado confiaron en mí una y otra vez. Hemos logrado este podio. y es un comienza para este nuevo camino», resumía Rodrigo.

Este podio hace que el hispano-argentino se quite presión y pueda disputar un año un poco más tranquilo a partir de este momento. Porque ha trabajado mentalmente para ello junto a una psicóloga, y en ese sentido se encentra mucho mejor que años anteriores. Hoy «hemos estado luchando por la victoria hasta el final, y para mí esto no es una meta, es un inicio. Ahora tengo aún más ganas y conseguir más podios, una victoria y estar luchando por el campeonato al final de temporada«, concluía Rodrigo.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.