Gabriel Rodrigo domina el viernes en Jerez

motogp.com

El hispano-argentino, Gabriel Rodrigo, consiguió rebajar el tiempo de la mañana de Niccolò Antonelli, segundo piloto más rápido del día.


Las buenas condiciones en el trazado del Circuito de Jerez – Ángel Nieto permitieron a los pilotos de la categoría pequeña rodar ‘en su salsa’. Gabriel Rodrigo consiguió el mejor registro del día, 1:45.651. Rebajó su marca de la mañana en 837 milésimas. Además, mejoró el registro su propio tiempo del viernes en el trazado jerezano la temporada pasada, donde también fue el más rápido del día.

Niccolò Antonelli, por su lado, fue el más rápido de la sesión matinal y por la tarde consiguió finalizar como el segundo piloto más rápido a 256 milésimas de Rodrigo. Romano Fenati ha vuelto a sentirse cómodo y logró el tercer mejor registro del día a 409 milésimas del primero, su tiempo fue de 1:46.060. Jason Dupasquier y Darryn Binder completaron el Top5 de los pilotos más rápidos del viernes.

Ryusei Yamanaka logró una marca de 1:46.226, que le hizo finalizar sexto a 575 milésimas de Gabriel. Andrea Migno viene de lograr un podio en Portimao y comienza con buen pie el Gran Premio Red Bull de España logrando el séptimo mejor registro. Para encontrar al líder de la categoría bajamos hasta la octava plaza. Pedro Acosta consiguió un mejor registro de 1:46.451. El Top10 lo completaron Deniz Öncü y Jaume Masià. El joven piloto turco está consiguiendo ser rápido en los entrenamientos, pero le falta consolidarse en carrera.

Por detrás, Ayumu Sasaki finalizó el día como el undécimo piloto más rápido seguido del piloto que ocupó la segunda plaza en el podio de Portimao, Dennis Foggia. Filip Salac se hizo con un tiempo de 1:46.598 qie le llevó a la duodécima plaza, por delante del español, Jeremy Alcoba, que cierra el Top14 que marca el corte entre la Q1 y Q2.

Tatsuki Suzuki mejoró su marca de la mañana en más de un segundo para quedarse con un tiempo de 1:46.600 a 949 milésimas de la cabeza. Stefano Nepa fue el decimosexto piloto más rápido del día seguido de John McPhee, que finalizó decimoséptimo. Triplete de españoles muy atrás, Izan Guevara, Sergio García Dols y Xavier Artigas tienen trabajo de cara al sábado de clasificación.

Por detrás, Riccardo Rossi (21º), Adrián Fernández (22º), que está sancionado de cara a carrera tras provocar una caída en el Gran Premio de Portugal. Yuki Kunii fue 23º, Maximilian Kofler 24º, Carlos Tatay 25º, Kaito Toba 26º – piloto sancionado por la misma razón que Adrián Fernández -, Lorenzo Fellon 26º y Andi Izdihar 27º. A Tatay también le está costando el comienzo de temporada, pero espera que trabajando mano a mano con su equipo los resultados lleguen.

Consulta todos los horarios aquí.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.