Gabriel Rodrigo domina el primer día en Portugal

motogp.com

El piloto del Indonesian Racing Gresini, Gabriel Rodrigo, finaliza el viernes de la mejor manera posible tras un doblete difícil en Qatar.

El viernes en el Autódromo Internacional de Algarve dio la bienvenida a los pilotos de la categoría pequeña con una condiciones complicadas. Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) fue el dominador de la FP1, pero el hispano-argentino, Gabriel Rodrigo, mejoró el registro en la FP2 y acabó como el más rápido en el combinado. El mejor tiempo de la categoría fue de 1:49.538. A 476 milésimas finalizó Andrea Migno (Rivacold Snipers Team), seguido de Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo), que finalizó el día tercero a 504 milésimas.

Deniz Öncü dominó el primer entrenamiento libre del viernes/ Fuente: motogp.com

El Top5 lo cerró Sergio García Dols (GASGAS Valresa Aspar Team) y Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team). Ambos mejoraron sus registros de la mañana. Sexto finalizó el líder del campeonato, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), con un registro de 1:50.309, a 771 milésimas de Rodrigo. Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), Jason Dupasquier (CarXpert PruestelGP) y Dennis Foggia (Leopard Racing) acabaron el viernes siendo séptimo, octavo y noveno respectivamente. El italiano comienza con buenas sensaciones después de un difícil doblete en el circuito catarí. El Top10 lo cerró Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3), a poco más de un segundo del dominador.

Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) fue de los primeros pilotos en hacer tiempo en la FP1 y consiguió finalizar el día undécimo. El dominador de la mañana, Deniz Öncü, entró dentro de los 14 más rápidos acabando duodécimo. Por detrás, Izan Guevara (GASGAS Valresa Aspar Team), quien finalizó decimo-tercero a 1.237 segundos. Cerró el Top14 de los pilotos más rápidos y con la oportunidad de pasar directos a la Q2, John McPhee (Petronas Sprinta Racing). El #17 es uno de los pilotos sancionados para este fin de semana, tendrá que salir desde el pit-lane en carrera. La misma sanción la tiene el piloto que quedó justo por detrás, Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3).

El resto de pilotos españoles que tendrán que luchar en la FP3 por el pase directo a la Q2: Adrián Fernández (Sterilgarda Max Racing Team) 18º, Xavi Artigas (Leopard Racing), 19º y Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Racing) 22º.

Tiempos combinados de la categoría de Moto3/ Fuente: motogp.com

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.