Franco Morbidelli: «Trabajar para quedarnos en el podio mucho tiempo»

Franco Morbidelli / Imagen: motogp.com

Franco Morbidelli venía avisando ya en Portimao, incluso desde el año pasado, que su ritmo era bueno y que tarde o temprano pisaría el podio. Hoy en Jerez ha quedado demostrando y espera pisar el tercer cajón y de ahí hacia arriba en cuantas más carreras mejor.

Ha sido una tercera posición trabajada, «no existe esto sin trabajo, y estoy muy contento con todo lo que hemos hecho durante este fin de semana, y con el resultado del domingo. Hoy los tíos del motociclismo nos han premiado. Y eso que la carrera ha sido difícil, pero siempre he empujado mucho e intentado darlo todo en cada frenada. Ha sido también divertido», apuntaba Morbidelli.

Destaca la labor de Ramón Forcada

Como todos los pilotos anteriores, el de Petronas Yamaha ha querido agradecer la labor de su equipo, ya que sin ellos estos resultados no hubiesen sido posibles. Sobre todo, el nombre más repetido por el italiano ha sido el de Ramón Forcada, su jefe de mecánicos. «Antes de la carrera Ramón ha hecho algunos cambios y han sido positivos, los he notado muchísimo. En la carrera me sentía muy bien», añadía.

Respecto a las diferencias de esta moto y la de la temporada anterior Morbidelli no duda. «Yo estoy más cómodo con mi moto este año». La categoría reina cada temporada es más fuerte que la anterior, y si quieres estar en lo más alto hay que esforzarse más y encontrar aquello que te haga sobresalir frente al resto. «Es difícil hacer los mismos resultados que el años pasado». El feeling de Qatar aquí ha cambiado, ahora es top y la única manera de repetir es, una vez mas, trabajar, trabajar y seguir trabajando.

Las diferencias también se notan de un piloto a otro dentro del equipo satélite de Yamaha. Mientras Morbidelli ha sido tercero, Valentino Rossi sigue muy atrás en la tabla y hoy, en Jerez, solo ha podido terminar en la 17ª posición. Sin duda un inicio desagradable para el hombre de Tavullia.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.