Dennis Foggia se hace con su tercer podio consecutivo

Dennis Foggia se hace con su tercer podio consecutivo

Una carrera con unas últimas vueltas de locura que dejaron a Dennis Foggia como vencedor. Pedro Acosta y Sergio García Dols sumaron 0 puntos tras sus caídas.

La carrera dio comienzo a las 11:00 (hora local) en MotorLand Aragón con Darryn Binder desde la ‘pole’ por delante de los dos contendientes al título, Sergio García Dols (4º) y Pedro Acosta (9º). La primera vuelta fluyó sin incidentes con el sudafricano manteniendo la primera posición a pesar de haberse quedado un poco en la salida. Gabri Rodrigo lo siguió muy de cerca, pero no le duró demasiadas vueltas. Dennis Foggia comenzó desde atrás para lograr ir poco a poco hasta conseguir el resultado final.

Sergio mantuvo la cuarta plaza mientras su principal rival perdió dos, aunque le bastaron dos vueltas para verse delante. Algunos de los pilotos españoles, como Adrián Fernández, Xavi Artigas y Jaume Masià lograron recuperar dos plazas cada uno en las primeras vueltas.

Con tan solo cinco vueltas completadas Acosta ya estaba por detrás de Sergio García Dols para mantenerle a raya y no dejar que se abriera hueco por delante. Deniz Öncü consiguió la primera posición y comenzó a tirar para lograr distancia con sus perseguidores. Mientras tanto, Izan Guevara perdía muchas plazas detrás, para volver a recuperarlas en un plazo de dos vueltas y colocarse octavo en un circuito donde el año pasado ganó hasta en tres ocasiones. 

El grupo delantero era de 14 pilotos con el joven turco del KTM Ajo liderando por delante de Sergio García, la dupla del Leopard Racing y Pedro Acosta. A falta de 10 vueltas Guevara dio un tirón para colocarse cuarto justo por detrás de su compañero del GASGAS. Por detrás, Jaume Masià se posicionó decimo-tercero con Jeremy Alcoba cerrando los puntos por delante de Carlos Tatay y Adrián Fernández

Tras una bonita lucha delante constante por las primeras plazas, Xavier Artigas le arrebata la primera plaza a Öncü para intentar realizar la segunda mitad de carrera a tope y escaparse, pero fue algo imposible. El turco volvió a lograr el liderato. En mitad de este gran grupo, el hombre de la pole estaba posicionado 9º por delante de un Lorenzo Fellon muy activo y con muy buenas sensaciones en la 10ª plaza. Sin embargo, el italiano tuvo que realizar una long-lap que le hizo perder cuatro plazas. 

A falta de cuatro vueltas, Pedro Acosta se fue al suelo llevándose por delante a Xavier Artigas. El murciano no pudo volver a pista y es la primera carrera en la que no puntúa. En la última vuelta llegaría un rifi-rafe entre los pilotos del GASGAS, Izan Guevara y Sergio García Dols que acabaría con el segundo por los suelos y perdiendo la oportunidad de recortarle puntos en la general al de KTM.

Finalmente, la línea de meta la cruzaron Dennis Foggia, Deniz Öncü y Ayumu Sasaki como los hombres del podio. Una carrera muy inteligente de los tres que supieron mantener las formas hasta el final. Detrás, Izan Guevara (4º), Niccolò Antonelli (5º) y Andrea Migno (6º). Además, Darryn Binder finalizó 7º, con Stefano Nepa (8º), Tatsuki Suzuki (9º) y Jaume Masià completando el Top10. Los puntos los completaron: Ryusei Yamanaka (11º), Adrián Fernández (12º), Syarifuddin Azman (13º), Romano Fenati (14º) y Riccardo Rossi (15º).

Caídas

Filip Salac, Gabriel Rodrigo, Carlos Tatay, Pedro Acosta, Xavier Artigas, Jeremy Alcoba, Lorenzo Fellon, Sergio García Dols.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *