Moto3 Motociclismo

Foggia gana en Tailandia y García es KO

Dennis Foggia hace una carrera de diez para volver a ganar en Moto3 por cuarta vez esta temporada. Izan Guevara, líder de la general, sigue aumentando distancia con sus rivales, y puede tener bola de partido en Australia.

Con un madrugón más light que hace una semana en Japón daban comienzo las carreras del Gran Premio de Tailandia. Los pilotos de Moto3 abrían la lata del domingo con una carrera que ha empezado con Sergio García Dols en el suelo por un error de Adrián Fernández.

El piloto del Aspar Team pudo volver a pista, pero no fue suficiente para García. Finalmente, tuvo que abandonar la carrera a falta de 10 vueltas para la línea de meta. No está siendo el final de temporada deseado para el de Burriana que ve sus opciones al título prácticamente nulas. Ahora son 56 puntos los que le separan de Izan Guevara, hoy cuarto (con remontada incluida), y de hecho, es Dennis Foggia quien ocupa el subcampeonato a 49 puntos.

Los rookies buscaban su sitio

La carrera, mientras tanto seguía su curso, precisamente con Dennis Foggia saliendo desde la pole, y ocupando esta posición desde el minuto uno. Solo un error cumplidos los dos tercios del Gran Premio le hicieron bajar hasta la segunda plaza, que recuperó a los pocos instantes. Riccardo Rossi, Ayumu Sasaki, David Múñoz y Diogo Moreira estaban en ese grupo. Todos ellos buscando su sitio en el podio. Fueron Rossi y Sasaki quienes lo lograron.

Las últimas vueltas tuvieron de todo, sobre todo sustos. Guevara ahora luchaba por terminar dentro del top5, pero se fue al verde (con varios avisos por superarlos previamente), Múñoz, que iba cuarto empezó a realizar giros más lentos: y Moreira, que luchaba por lo mismo, no pudo nada más que ser séptimo.

Todo ello mientras en la cabeza seguía un Dennis Foggia al que el final de temporada se le da muy bien. Fue el ganador del GP seguido de un Riccardo Rossi que sube al podio por primera vez en todo un año; y de Ayumu Sasaki que vuelve a ser protagonista.

La parrilla al completo

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *