Filip Salac, el más rápido del viernes en Austin

Filip Salac, el más rápido del viernes en Austin

El piloto checo, Filip Salac ha liderado su primer entrenamiento libre en la categoría pequeña con un mejor registro de 2:17.280.

La pista del Circuito de Las Américas amaneció húmeda. Esto hizo que los tiempos de la sesión matinal no fueran los mejores. Niccolò Antonelli logró marcar un 2:32.152, que le sirvió para posicionarse como el más rápido, pero por la tarde llegaría el checo, Filip Salac, para imponer el mejor ritmo rebajando el tiempo en más de un segundo aprovechando la pista en mejores condiciones.

El día de hoy era muy importante para todos, pues se esperaba lluvia de cara al sábado de clasificación y durante el viernes debían conseguir el mejor resultado posible para estar clasificados directamente a la Q2 en caso de que la lluvia haga acto de presencia. Dennis Foggia se ha metido como el tercer piloto más rápido a 0.213 milésimas de Salac. Por detrás, Jaume Masià (+0.213 milésimas) mostró un buen ritmo en el circuito donde acabó sobre el podio en 2019. Acabó como el cuarto piloto más rápido en el día de hoy, por delante de su compatriota, Xavi Artigas (+0.282 milésimas).

El del Leopard logró salvar una caída que hubiera estado asegurada si no llega a ser por el codo del piloto de Barcelona. El líder, Pedro Acosta, en su primera toma de contacto en ‘COTA’ marcó un tiempo de 2:17.815, que le dejó a 0.535 milésimas de Filip. El Top10 provisional lo cierran Romano FenatiDeniz Öncü, Andrea Migno, – quien también estuvo en el podio la última vez que se corrió en Austin -, y John McPhee, respectivamente.

Sergio García Dols no logra sensaciones positivas

El piloto del BOE Owlride, Stefano Nepa fue el undécimo piloto más rápido del viernes, quedándose a más de un segundo del dominador. Por detrás, Jeremy Alcoba, Ayumu Sasaki y Sergio García Dols, respectivamente. El tercero de la general, no ha logrado tener las mejores sensaciones en su primer día, pero por el momento está dentro del Top14 provisional que da el pase directo a la Q2. A 0.072 milésimas del corte se quedó Izan Guevara (15º).

Los pilotos españoles que se quedan fuera provisionalmente junto a Guevara, Adrián Fernández (+2.989 milésimas) y Carlos Tatay (+2.998 milésimas). Kaito Toba (+3.288 milésimas) también se queda fuera tras dos caídas durante el día de hoy, el piloto japonés no ha logrado el feeling con el trazado americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *