Moto2 Motociclismo

Raúl Fernández protagoniza el mejor ritmo de Moto2

Raúl Fernández ha llegado a Moto2 para ganar, y viene demostrándolo desde la primera carrera. El madrileño ha logrado ser el más rápido en la jornada de hoy para hacerse con su segunda pole en Moto2 en tan solo seis Grandes Premios como piloto de la categoría.

Con esta ya son seis pole position las que tiene en su bolsillo Raúl Fernández. Dos en Moto2 más cuatro logradas en Moto3. Sin embargo, para el piloto del Red Bull KTM Ajo no es suficiente, y viene pisando fuerte con intenciones de llegar a lo más alto del campeonato. Ahora, tan solo le separa un punto del liderato que sostiene su compañero Remy Gardner y que hoy ha terminado cuarto en la clasificación.

En la primera fila le acompañará Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), segundo. El británico empezó la temporada muy fuerte con dos victorias consecutivas, pero a medida que iba avanzando el curso iba perdiendo fuerza. Por el momento, de cara a esta carrera de Italia tendrá una nueva oportunidad de recortar distancias con la cabeza. Jorge Navarro (MB Converyors Speed Up) será el otro piloto que ocupe la primera línea de la parrilla. Una buena noticia y un ‘chute de energía’ para el español.

Jorge Navarro ‘vuela’ para meterse tercero en la Q2

Detrás de este tridente encabezado por Fernández se sitúan Gardner y también Fabio DiGiannantonio (Federal Oil Gresini Moto2), que corre en casa y Tony Arbolino (Liqui Moly Intact GP), otro anfitrión este fin de semana. La tercera fila está formada por Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46), Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) y Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP). El top10 lo completa Joe Roberts (Italtrans Racing Team).

Tres españoles vienen brillando en la fila cinco. Entre ellos, Fermín Aldeguer (MB Conveyors Speed Up) un murciano de 16 años. Por delante se encuentran Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) y Marcos Ramírez (American Racing). Y todavía más adelante, Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team) y Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia). 11º y 12º.

Siguiendo con los protagonistas españoles de este Gran Premio hay que bajar hasta la 17ª plaza para ver a Aron Canet (Kipin Energy Aspar Team), a la 19ª para ver a Héctor Garzó (Flexbos HP40) y a la 30ª donde se encuentra el vigente Campeón de Moto3, Albert Arenas (Kiping Energy Aspar Team).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *