Raúl Fernández: «No me esperaba ir tan rápido y adaptarme tan bien»

Raúl Fernández / Foto: motogp.com

Después de conseguir una pole position el piloto suele estar contento, si encima se trata de la primera que consigues más todavía. Es el caso de Raúl Fernández, que en el Gran Premio de Francia ha logrado añadir a su palmarés personal la primera posición de privilegio en Moto2.

«¡Qué mal lo he pasado! ¡Qué mal lo he pasado!» repetía Raúl Fernández después de la pole. «Tenía muchos sustos, en la curva 1, en la curva 2… no sabía como hacerlas. Digo ‘madre mía, me voy a caer y me van a echar la bronca’. Ayer me costó bastante con estas condiciones, no las quería hoy y las he tenido por partida doble (en el FP3 y Qualy). En las dos me he defendido», explicaba Fernández.

Primera pole en Moto2

De cara a la carrera de mañana tiene claras sus preferencias: condiciones en seco. «Me gustaría que la carrera fuese en seco porque tenemos bastante ritmo. Pero bueno, sea lo que sea es lo que hay es porque es para todos igual». Al igual que Pol Espargaró decía después de MotoGP «si piensas muchos en estas condiciones no fluyes y te cuesta más». Por eso, el piloto madrileño prefiere que salgan las cosas una vez esté encima de la moto.

Ante los micrófonos de DAZN, Fernández admite que no hay una preparación previa para una carrera flag to flag. Tal vez «un poco de suerte, no pisar más lo mojado y gestionar la goma. Aunque es difícil teniendo en cuenta que el trazado está mitad seco y mitad mojado. Vamos a ver primero como van los de Moto3, y a ver que nos toca a nosotros», añadía el de KTM.

Como piloto rookie el adaptarse a una nueva categoría siempre suele costa más de la cuenta, y no solo a la categoría, en este caso Moto2, sino también a conducir con la moto en ciertos trazados. Raúl Fernández se mostraba sorprendido, pues aunque se veía fuerte no se creía capaz de adaptarse tan bien y de ser tan rápido en el trazado de Le Mans. «Es verdad que este circuito ya me gustaba, y a lo mejor eso ha influido», concluía en poleman de Moto2.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.