Fernández: «La moto ha sido la que me ha hecho ganar»

Fernández: «La moto ha sido la que me ha hecho ganar»

Raúl Fernández ha sumado su cuarta victoria de la temporada y ya supera en ese aspecto a su compañero de equipo. No lo supera en la clasificación general, pero si se acerca a ella y ya está a 19 puntos. «Ha sido una carrera muy psicológica, pero la moto me ha hecho ganar», decía el español.

«Hemos dado un paso, ya lo vi ayer, si estaba tranquilo de cabeza, sabía que estaríamos para luchar por el podio. Ni mucho menos para la victoria sobre todo en un circuito que tengo atravesado. Ha sido una carrera muy psicológica, veía que iba cometiendo errores, que no cuadraba los parciales, pero a 5 vueltas del final, cuando he visto que Ogura se echaba encima he apretado hasta el final», resumía Raúl Fernández.

Otro aspecto negativo ha sido el calor en la pista. Eso ha hecho perjudicar los neumáticos. «La rueda delantera con el calor que hacía era muy difícil de gestionar. Quiero dar las gracias a mi equipo, a mi familia que me han dado la calma necesaria, y sobre todo a los haters que me decían hace una semana que no volvería a subirme a un podio, ni a ganar una carrera en toda mi vida, pues aquí estoy. La moto ha sido lo que me ha hecho ganar», añadía.

Sobre su subida a MotoGP

«Ha sido una semana difícil por todo lo que había pasado, la verdad que cada día tengo más asumido el paso que voy a dar, el ser un gran hombre. Estoy agradecido a KTM, sé lo que necesito para que me incentiven. Estoy contento de ir con ellos, me han apoyado desde pequeño».

Sobre el mundial

«El mundial está muy abierto, a 19 puntos. Ha sido un golpe encima de la mesa. Mi mecánico me ha puesto martillo a full. La semana pasada Remy Gardner hizo una carrera que podía haber ganado de sobra, ha sido un golpe muy fuerte, desde ayer no se esperaba que fuera a ser tan rápido y cometió el primero error. Nosotros vamos por el buen camino y estamos jugando bien en pista que es lo bonito y lo divertido. si no hubiese tenido un cero ahora también estaría líder. En cualquier caso, estoy contento», comentaba a los micrófonos de DAZN.

En el otro lado está Remy Gardner, hoy séptimo. Sobre el mundial decía lo siguiente: «Ha sido una carrea desastrosa. Me metí muy atrás, hacia más calor, en 5 vueltas subía toda la temp de las gomas y de la moto y no he podido luchar, cuando ya tenía aire libre ya se había ido. Le veo las orejas al lobo por esos 19 puntos, no es la situación ideal. Pero peor hubiese sido caerme y acabar con cero. Una pena que haya termina así. Ahora pensamos en Silverstone«, concluía el australiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *