Fernández: «Es increíble todo lo que estoy consiguiendo sin experiencia»

Fernández: "Es increíble todo lo que estoy consiguiendo sin tener experiencia" / Foto: motogp.com

Raúl Fernández sigue dando pasos de gigante en Moto2, y con tan solo cinco carreras disputadas en la categoría ya lleva dos victorias y una pole. El madrileño no piensa en el campeonato, en el que está ahora a un punto del líder, pero este resultado le motiva para seguir con este ritmo.

Sobre la carrera: Es increíble, me he sentido muy bien durante todo el fin de semana. Es verdad que en la FP1 estaba muy rayado porque estaba muy atrás, no me sentía bien, pero en la FP2 y en la FP3, aun en condiciones difíciles, me he encontrado bien«, resumía Fernández.

Para los pilotos de Moto2, el Gran Premio de Francia fue declarado en seco. Sin embargo, las condiciones de la pista debido a la carrera anterior, la de Moto3, no han sido las idóneas y eso se ha traducido en más de un centernar de caídas en todo el fin de semana.

“La carrera ha sido muy difícil. El T2 estaba muy húmedo. En la curva 6- 7 ibas que parecía lluvia porque cuando salía, y había charcos era susto tras susto. No tengo palabras, entre la carrera de mi hermano, luego haces esto, me ha entrado el subidón. Es increíble todo lo que estoy consiguiendo sin tener apenas experiencia”, añadía.

motogp.com

Con la mirada puesta en la siguiente carrera

En Jerez Fernández tuvo molestias en el brazo, igual que están sufriendo muchos pilotos en el resto de las categorías. En cambio, para el madrileño de momento se ha quedado ahí y gracias a la victoria de este fin de semana ha podido dar un paso hacia adelante y quitarse una espina que tenía clavada.

«No tengo tanta molestias en el brazo, tengo rabia porque en Jerez igual podíamos haber hecho un podio. Hoy me he quitado la espina. En las tres primeras vueltas el neumático delantero estaba muy frío, no se calentaba, me he pegado mucho a Marco [Bezzecchi] y ahí se ha empezado a calentar. Cuando estaba todo en su sitio he empezado a tirar, a poner mi ritmo y hacia adelante. He hecho una carrera con bastantes errores, pero he ganado».

Sin ir más lejos de la siguiente carrera, Raúl no quiere ir más allá y pensar en el Campeonato. «Al final estos circuitos los he probado desde pequeños, y llegarán otros que no conozca, como Mugello, en el que solo he estado una vez». Cerrando, el piloto de KTM se queda con el momento. «Está saliendo todo muy bien, espero que siga así».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.