Fernández y Canet los más felices de Moto2

Fernández y Canet, lo más felices de Moto2 / Imagen: motogp.com

Raúl Fernández y Aron Canet han quedado primero y segundo, respectivamente, en el Gran Premio 888 de Portugal. Resultados que, por motivos diferentes, hacen que estos dos pilotos duerman con una sonrisa y con más ganas de llegar a Jerez dentro de dos semanas.

Primera victoria en Moto2 para Raúl Fernández

Ya destacó en Moto3, aunque no fue fácil, admite. Sin embargo, Raúl Fernández hizo los deberes en la categoría pequeña y está haciendo lo propio en la intermedia. En tan solo tres carreras, el madrileño ha sumado un podio y una victoria. Gracias a ello se sitúa segundo del campeonato a cuatro puntos del líder, Remy Gardner.

«Estoy muy contenta, ha sido algo inesperado. Salíamos pensando que podía hacer segundo o tercero. El ritmo lo teníamos, pero me quitaron dos vueltas por banderas amarillas y me retrasaron. Decidí salir a carrera con calma, pero sin dormirme y pensando que podíamos estar ahí. Este fin de semana nos hemos centrado en lo que más nos costó en Qatar, el final de la carrera», afirma.

El piloto del Red Bull KTM Ajo se siente contento por lo conseguido, «no tengo palabras para expresar todo esto, me costó tanto en Moto3, que todo lo que estamos haciendo con trabajo es gracias a los que aportan su granito de arena». Ahora prefiere no pensar más allá «sigo siendo rookie, me lo quiero pasar bien y creo que esa es la clave para lograr estos resultados», concluía.

Raúl Fernández logra su primera victoria de la temporada / Imagen: motogp.com

Aron Canet y el segundo día más feliz de su vida

El piloto de Corbera, Aron Canet ha sumado su primer podio de la temporada. Lo ha logrado después de un año difícil, y dos carreras en Qatar en las que ha necesitado de un coach mental para cambiar el chip y recomponerse de todo aquello que lo tenía bloqueado. Ha reconocido que este es el segundo día más feliz de su vida.

«Es uno de mis días favoritos de mi carrera y de mi vida en sí, el otro es el podio logrado en Australia. Estoy muy contento, es un día para enmarcar y quiero dar las gracias a tres personas, una de ellas ha sido mi couch mental. Me ha ayudado a darle la vuelta a la tortilla y ver lo que ha pasado en Qatar, dejarlo a un lado y creo que ahora estamos más o menos estables», confesaba.

Este podio le hace feliz porque venía de un año muy malo. «Después de Qatar estaba hundido, pero he llegado de frente y creyendo en mí», pero de esto se ha dado cuenta una vez que ha cruzado la línea de meta. «He empezado a llorar y me abre los ojos ver que estamos ahí y podemos conseguir cosas», admitía Canet.

La carrera de Portimao ha sido muy luchada «he sufrido al principio porque me he ido largo, me he quedado detrás de Joe Roberts. He adelantado, me he puesto primero pero los frenos me han dicho basta, y también los antebrazos, los tenía muy cargados. He luchado por la posición, la hemos conseguido y estamos muy contentos», lo que toca ahora es seguir trabajando en la misma línea y ser mentalmente fuertes.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.