Fermín Aldeguer volvió a los más alto tras acabar la Q2 como el piloto más rápido del día en la categoría intermedia
Tanto la categoría pequeña como la intermedia tendrán que esperar a mañana para saber si podrán correr sobre el trazado australiano después de que se informara de los fuertes vientos que azotarán Phillip Island en las próximas horas. Por esta razón se adelantó la carrera de MotoGP al día de hoy, donde Jorge Martín (Prima Pramac Racing) no ha podido con sus rivales. En Moto2 han podido llevar a cabo su sesión de clasificación y esta ha dejado a Fermín Aldeguer (Beta Tools SpeedUp) como el más rápido con una pole de récord, 1:31.888.
Los pilotos españoles han vivido su mejor sábado donde, tras la pole del murciano, Aron Canet (Pons Wegow Los40) fue el siguiente en clasificarse, quedándose a 0.342 milésimas del tiempo más rápido. Alonso López (Beta Tools SpeedUp) será el 3º en parrilla, por delante del piloto americano Joe Roberts (Italtrans Racing Team), 4º. Ambos a más de medio segundo de la pole position.
Pedro Acosta y Tony Arbolino, muy cerca
En la segunda fila podremos encontrar al piloto que respira tranquilo, que disfruta de la categoría, del riesgo y de la acción. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) será 5º, pero es sabido que el murciano no tiene problema por partir más atrás. La cuestión es no dejarle ponerse delante si los demás quieren tener posibilidades de hacerse con el oro en uno de los mejores circuitos del año. Su máximo rival, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) será 8º. Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) y Sergio García Dols (Pons Wegow Los40) serán 6º y 7º respectivamente.
La tercera línea la cerrará Darryn Binder (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) quien, a pesar de ir dando pasos hacia adelante en clasificación, debe encontrar el equilibrio en carrera. Por detrás de sudafricano, Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 Team), Marcos Ramírez (Onlyfans American Racing) y Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) completan la cuarta línea. El piloto británico se vio envuelto en una caída que no le permitió volver a mejorar.
Será una carrera donde todo pasará por no dejar a cierto piloto español liderar, si no se quiere que la acción por la lucha de la victoria se quede por el camino. La carrera de la categoría intermedia será a las 02:15 (hora española). Puedes consultar los resultados al completo, aquí.