Fermín Aldeguer consigue una pole histórica

Fermín Aldeguer / Fuente: motogp.com

Fermín Aldeguer / Fuente: motogp.com

Tras la ‘pole’ de Sergio García Dols en la categoría pequeña, fue Fermín Aldeguer quien consiguió romper récord en la intermedia

El sábado de lucha por las ‘poles’ ha sido muy atípico comparado con los que hemos vivido hasta el momento. Tras todo lo acontecido los últimos dos días, y tras disfrutar de la primera lucha, donde Sergio García Dols fue el protagonista, llegó la hora de la categoría de Moto2. Fermín Aldeguer grabó su nombre en la historia siendo el piloto más joven en conseguir una ‘pole’ en su categoría. 1:43.309 fue el tiempo que le dio la posición de privilegio para mañana.

Augusto Fernández vuelve a repetir primera fila con una segunda plaza que le ha sabido a poco, pero contento con el trabajo del equipo, que estuvo trabajando toda la noche para tenerlo todo listo para hoy, el piloto madrileño luchará en el día de mañana para conseguir la ansiada victoria. Por detrás, Tony Arbolino (3º), que no sabe lo que es correr en la categoría intermedia en el trazado argentino, pero que ya ganó en Moto3. En la segunda fila partirán Albert Arenas (4º; mejor clasificación hasta el momento), Jake Dixon (5º) y Celestino Vietti (6º).

Por detrás, Somkiat Chantra, que viene de ganar el Gran Premio de Indonesia, saldrá 7º, por delante de Ai Ogura (8º) y Bo Bendsneyder (9º), respectivamente. Los pilotos de la categoría intermedia lo intentaron todo hasta el final, y desde la cuarta fila partirá Manuel González (10º; mejor clasificación del piloto español). Le acompañarán Sam Lowes y Aron Canet, 11º y 12º respectivamente. Les sigue Jorge Navarro (13º).

Completaron el Top18; Zonta Van Den Goobergh (14º), Joe Roberts (15º), Cameron Beaubier (16º), Pedro Acosta (17º) y Marcel Schrötter (18º).

La carrera de la categoría media dará comienzo a las 19:20 (CET) en un circuito, Termas de Río Hondo, que acoge la tercera cita del calendario tras dos años de espera. Ha tardado, pero estamos seguros de que la acción no defraudará a nadie.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.