Fenati suma su segunda ‘pole’; Acosta 22º y García Dols 24º

motogp.com

El italiano, Romano Fenati, suma su segunda ‘pole position’ en esta temporada, en un sábado donde Pedro Acosta y Sergio García Dols no superaron la Q1

El piloto del Sterilgarda Max Racing Team logró ser el más rápido del sábado en la categoría pequeña a pesar de ver peligrar la posición de privilegio por varias banderas amarillas. Romano Fenati fue el piloto más rápido de Moto3 ayer, y hoy ha consolidado su ritmo a una vuelta. Su mejor registro lo consiguió en la segunda vuelta lanzada a falta de pocos minutos para finalizar la sesión. 2:11.325 fue el tiempo que la dio la ‘pole’ al italiano. En la primera fila le acompañarán Gabriel Rodrigo, tras pasar por la Q1, y Riccardo Rossi, que vuelve a sumar una primera línea.

La segunda fila la encabezará Andrea Migno (4º), Niccolò Antonelli (5º) y Filip Salac (6º). El piloto checo vuelve a clasificar bien tras superar la Q1. Por detrás, Jeremy Alcoba (7º) es el primer español, seguido por un Dennis Foggia (8º) que pareció no estar satisfecho con su resultado, y Deniz Öncü (9º). La cuarta fila la completan Jaume Masià (10º), Izan Guevara (11º) y Stefano Nepa (12º).

Tatsuki Suzuki clasificó en la 13ª plaza, por delante de otro español que superó la Q1, Carlos Tatay (14º), quien sigue recuperándose de su lesión. En la quinta línea de parrilla encontraremos a los pilotos del Petronas, John McPhee (15º) y Darryn Binder (16º). Ambos dejaron una imagen muy llamativa, estaban prácticamente parados en la salida del pitlane para conseguir la rueda de Fenati, pero finalmente no lograron su objetivo. El Top18 de la Q2 lo completaron Ayumu Sasaki (17º) y Lorenzo Fellon (18º). Ninguno de los dos pudieron mejorar sus tiempos a causa de caídas independientes.

Muy atrás Pedro Acosta (22º) y Sergio García Dols (24º). Tendrán que realizar una gran remontada si quieren luchar por subir al cajón en el trazado de Silverstone. El segundo de la general tuvo un susto tras caerse en la curva tres, pero pudo coger su moto y volver a pista, aunque no mejoró el tiempo. Xavier Artigas partirá 25º.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.