Fenati ‘poleman’ en Austria, Acosta 7º y García Dols 14º

motogp.com

Romano Fenati se ha hecho con un registro de 1:35.850 que le brinda la oportunidad de partir desde la posición de privilegio en carrera

El italiano consiguió el pase directo en la FP3 de la mañana y se impuso a todos sus rivales con un mejor registro que dejó a Tatsuki Suzuki (2º) a 0.071 milésimas. El piloto japonés sufrió una caída, consecuencia de un toque por detrás de Gabriel Rodrigo, que les hizo irse por los suelos a ambos. El hispano-argentino también tuvo un toque por la mañana con Ryusei Yamanaka (No apto para la carrera por lesión en su brazo) y esta acción ha hecho que dirección de carrera decidiera sancionar al del Indonesian Racing Team con partir desde el pit-lane mañana.

En la primera fila también estará Jeremy Alcoba (3º). Por detrás, Jaume Masià (4º) se quedó a 0.243 milésimas de Fenati y 0.033 milésimas de la primera línea. El ‘poleman’ de la semana pasada, Deniz Öncü, saldrá 5º, seguido de Ayumu Sasaki (6º). El líder de la categoría y vencedor de la semana pasada, Pedro Acosta, partirá desde la tercera línea, 7º. Le tendría que acompañar Gabriel Rodrigo (8º-sancionado). También estará en esta fila Dennis Foggia, 9º.

Desde la cuarta fila saldrán Stefano Nepa (10º), Izan Guevara (11º) y Riccardo Rossi (12º). Más atrás, Kaito Toba (13º) y Sergio García Dols (14º), el segundo de la general tendrá que realizar una gran remontada en un circuito donde la semana pasada lideró prácticamente todas las vueltas. John McPhee (15º), seguido por Carlos Tatay (16º), Filip Salac (17º) y el más rápido del viernes, Darryn Binder (18º).

David Salvador (19º) se quedó a 0.059 milésimas del corte en la Q1. Andrea Migno (21º) tampoco tuvo una buena Q1 y no pudo estar en la Q2, igual que Adrián Fernández (22º) que a causa de una dura caída no pudo mejorar sus registros. Xavier Artigas tampoco estará este fin de semana a causa de haber estado en contacto directo con una persona que tenía la Covid-19.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.