Fabio Quartararo: »No me importa el liderato porque aún quedan 14 carreras más’

Monster Energy Yamaha MotoGP

Partió desde la posición de privilegio, tuvo su primera carrera ‘flag to flag’ y consiguió finalizar la carrera en tercera posición tras una carrera de supervivencia. Fabio Quartararo tuvo un buen inicio de carrera, aunque pronto hizo acto de presencia la lluvia y tuvo que hacer su primer ‘flag to flag’, algo que ayer confesaba le resultaba atrayente. Tenía ganas de experimentar una carrera así. Aunque no esperaba que fuera como fue, se equivocó de box al entrar al pit lane para cambiar de moto y confesó ante el micrófono de Izaskun Ruíz (DAZN España) que casi se confunde y va hacia el box de Enea Bastianini, pues su moto también es azul.

Tras todo el caos del cambio de moto y las caídas de Marc Márquez y Alex Rins, se vio liderando la carrera varias vueltas. Pronto le ‘pilló’ Jack Miller, quien impuso un gran ritmo. A Fabio le penalizaron por la confusión en el cambio de moto y esto hizo que fuera perdiendo ventaja en cuanto al australiano. Quartararo confesó que había que tener mucho coco en una carrera como la de hoy, »sobre todo cuando ha empezado a llover que todavía llevábamos slicks.

»He visto que Maverick o Marc han tirado, y yo me he dicho que era el momento de intentar escaparse, pero llegó un momento que llovía muchísimo en la parte de detrás del circuito y frenando casi pierdo la moto de delante. Así que de la curva 9 hasta el box fui con muchísimo cuidado y tanto Marc como Rins nos cogieron. Después me he equivocado de moto en el box, me iba a subir a la moto de Maverick. Un poco más y me paro en el box de Bastianini, que también tiene la moto azul. Un poco de presión en mi primer flag to flag pero ya tenemos la experiencia» declaró Fabio detrás del parque cerrado tras la carrera.

En las declaraciones aportadas por el equipo, »esta fue la carrera más extraña de mi vida», admite Fabio. »Llegué a la curva 9 donde llovía mucho, y sin frenar la moto iba derecha-izquierda-derecha-izquierda. Pensé, ‘Si logro llegar al box de esta manera, sería genial». Y llegó. Hizo una muy buena carrera donde compartió podio con su compatriota Johann Zarco y donde recuperó el liderato. El Diablo está primero con 80 puntos. Tan sólo un punto le separa de Pecco Bagnaia.

Fabio Quartararo en el podio junto a Jack Miller
Fabio Quartararo en el podio junto a Jack Miller/ Fuente: motogp.com

»Subir al podio en estas circunstancias es asombroso. Nunca lo esperé en estas condiciones mixtas. Realmente no me importa el liderazgo en el campeonato, porque quedan 14 carreras más, pero sigue siendo bueno porque significa que estamos haciendo un gran trabajo. Mirando las condiciones que teníamos hoy, tenía miedo de perder posiciones, pero ganamos una. En las próximas carreras tenemos que concentrarnos y hacerlo paso a paso» confiesa un Fabio muy optimista en las declaraciones aportadas por el equipo.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.