Fabio Quartararo vuelve a lo más alto en Losail

motogp.com

En una carrera donde fue de menos a más, Fabio Quartararo mostró una madurez impecable que quiere celebrar con una hamburguesa.

Tras la victoria de Sam Lowes en la categoría intermedia, las luces del Circuito Internacional de Losail se encendían para recibir el espectáculo de MotoGP. Jorge Martín realizó una salida tan buena como la de la semana pasada que le permitió liderar 19 vueltas. El rendimiento del madrileño sobre la Desmosedici fue impecable y le hizo conseguir su primer podio en la categoría reina finalizando 3º. La victoria fue para el francés Fabio Quartararo, quien fue de menos a más y logró cruzar línea de meta 1º. Por detrás, Johann Zarco, que también hizo un gran trabajo durante la carrera y se coloca líder del campeonato con 40 puntos tras finalizar 2º.

Alex Rins partió muy bien desde la octava plaza, como un tiro, para colocarse cuarto en la primera vuelta y luchar por las posiciones delanteras con los de Ducati, pero el barcelonés tuvo que conformarse con terminar 4º. Maverick Viñales no pudo volver a repetir la actuación del fin de semana pasado y mostró problemas al comienzo de la cita. Finalmente pudo cerrar el #DohaGP en la 5ª plaza. Pecco Bagnaia finalizó el Gran Premio TISSOT de Doha 7º, seguido del vigente campeón, Joan Mir, quien tuvo que conformarse con la 8ª plaza tras un toque con Jack Miller (9º). Ambos dejaron ver un momento de tensión durante la carrera que Dirección de Carrera decidió no era sancionable. Por delante del australiano, Brad Binder cruzó línea de meta 9º.

Aleix Espargaró tuvo un inicio de carrera colosal que le colocó en las plazas delanteras durante gran parte de la sesión. Ha sido una gran actuación del piloto catalán que cerró con un 10º puesto. Por detrás, Enea Bastianini (11º) y Franco Morbidelli (12º). El ítalo-brasileño ha tenido problemas durante el fin de semana y ha conseguido ‘rascar’ 4 puntos para la general. Pol Espargaró también fue de menos a más, pero no pudo hacerse con un gran resultado, aunque finalizó dentro de los puntos, 13º. Le siguió su compañero, por el momento, Stefan Bradl, 14º. Cierra los puntos Miguel Oliveira, que fue de más a menos. Comenzó muy bien, pero no pudo mantener el ritmo durante toda la carrera.

Fuera de los puntos, Valentino Rossi (16º), Takaaki Nakagami (17º), Luca Marini (18º), Danilo Petrucci (19º) y Lorenzo Savadori (20º). Fuera de carrera, Alex Márquez, quien no está teniendo el mejor inicio de temporada sumando su segundo cero, e Iker Lecuona.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.