Motociclismo

Fabio Quartararo tras el viernes en Alemania: «Aún estamos lejos»

El piloto de Yamaha, Fabio Quartararo, se ha mostrado contento por pasar a la Q2, pero mantiene los pies en la tierra.

La jornada del viernes en Sachsenring no ha sido negativa para el piloto francés. Fabio ha logrado tener un buen ritmo de primeras, en la sesión matinal. Primeramente ha montado medio delante y detrás, para hacer una tanda bastante positiva, siendo de los primeros en registrar tiempos en el 1:21. Después, pudo colocarse sexto para tener cierta seguridad en la segunda práctica, de cara a la Q2.

Por la tarde optaría por montar gomas nuevas, y usarlas para trabajar en el ritmo de carrera. Hizo una tanda buena en cuanto a velocidad, pero no tanto en regularidad. En la siguiente quitaría únicamente el blando trasero, para colocar el medio, y parece que le funcionó bien. Su ritmo fue mucho más consistente, y se mantuvo en unos registros óptimos.

«Estoy bastante contento. Aún estamos lejos de los pilotos favoritos, pero estoy contento de poder entrar directamente a la Q2 de nuevo. Espero que podamos encontrar algo más mañana.» Fabio se muestra bastante cauto, a pesar de que ha podido hacer hasta en tres ocasiones un 1:20. Más que suficiente para ser sexto en el acumulado.

Fabio Quartararo sobre su Yamaha

«Intentaremos lograr la mejor posición posible en la clasificación, y ojalá en las dos primeras filas. Va a ser un trabajo complicado, pero podremos hacerlo, y estoy convencido de que así, podremos hacer una buena carrera el domingo.»

Las opciones de Fabio Quartararo pasan sin lugar a dudas, por realizar una buena Q2, ya que el ritmo lo tiene. Pero si tiene que remar a contracorriente, sus objetivos se vendrán abajo. Si logra clasificar bien, quizás veamos la primera vez en esta temporada que «El Diablo» lucha por un buen puesto en la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *