Fabio Quartararo suma su segunda victoria consecutiva

motogp.com

El francés, Fabio Quartararo, se impuso ante un Alex Rins y Johann Zarco persistentes en una carrera dominada casi de principio a fin por el #20.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) no tuvo una gran salida desde la ‘pole’, perdió varias posiciones al inicio, pero poco a poco volvió a recuperar la posición de cabeza y sumó su segunda victoria consecutiva. Le acompañaron en el podio Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), ambos escalaron poco a poco durante la carrera para lograr cruzar 2º y 3º respectivamente. Marc Márquez (Repsol Honda Team) consiguió, no solo finalizar la carrera, sino acabar 7º después de 9 meses sin correr.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) fue el perseguidor estrella de Fabio desde el comienzo de la carrera, acompañado por Johann Zarco (Pramac Racing). El #42 no quería que el de Yamaha abriera demasiado hueco y no persistía en su persecución, hasta que una caída le dejó fuera de carrera a 7 vueltas del final. Zarco tampoco pudo evitar irse al suelo cuando rodaba en la segunda plaza. Afortunadamente, ambos pilotos están bien físicamente. Jack Miller (Ducati Lenovo Team) se cayó cuando rodaba la quinta vuelta y no pudo volver a pista. Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) tampoco pudo completar el Gran Premio de Portugal al irse al suelo a 11 vueltas del final.

Pol Espargaró (Repsol Honda Team) no ha tenido un buen fin de semana en Portimao, el de Honda completó tan solo 4 vueltas. Unos problemas con la moto le hicieron tener que abandonar pronto. Mientras tanto, en carrera, Fabio Quartararo imponía un gran ritmo que tan solo pudo ser seguido por Rins, hasta que el español se fue al suelo.

Una gran carrera de menos a más de Franco Morbidelli y Brad Binder, ambos dentro del Top5.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) consiguió cruzar línea de meta en la 4ª plaza, seguido por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), 5º. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team) ha vuelto a realizar una gran actuación en carrera, 6º. Marc Márquez intentó desde el comienzo meterse en el grupo de cabeza, pero varios toques con Joan Mir le hicieron bajar pulsaciones y mantenerse dentro del Top10. El de Cervera ayer no estaba seguro de que pudiera aguantar las 25 vueltas, pero sí ha sido posible.

Por detrás cruzó línea de meta Alex Márquez (LCR Honda CASTROL), 8º. Completaron el Top10, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) y Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU). Un buen resultado de ambos, el italiano sigue mostrando un buen rendimiento en la categoría reina y el japonés luchó hasta el final dolorido tras su caída del viernes.

Una mala salida le complicó la carrera a Maverick Viñales

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) tuvo una mala salida que le llevó a rodar en una ocasión, último. Finalmente fue sumando posiciones y finalizó 11º. Luca Marini (SKY tVR46 Avintia) fue de más a menos en carrera y acabó cruzando línea de meta 12º. Completaron los puntos Danilo Petrucci (KTM Tech3 Factory Racing), Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team) e Iker Lecuona (KTM Tech3 Factory Racing), 13º 14º y 15º respectivamente.

Fuera de los puntos: Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing). El portugués se fue al suelo y logró volver a pista, pero no cruzar línea de meta dentro de los puntos. Una pena para el piloto local, que no pudo volver a repetir una actuación parecida a la de la temporada pasada, donde subió al podio primero.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.