Fabio Quartararo: «No comparto ni acepto la sanción»

Fabio Quartararo / Imagen: motogp.com

Ha sido un domingo surrealista para Fabio Quartararo. Primero vio como perdía la posición de podio sobre la línea de meta por acortar en la chicane después de una casi caída, y segundo, porque en el tramo final de la carrera disputó las vueltas con el mono totalmente abierto.

Las cosas parecían demasiado bonitas para Fabio Quartararo que desde hace unas carreras parece un piloto imparable para los demás. En cambio, y a pesar de que tampoco rodó como lo había hecho en los entrenamientos, un cúmulo de circunstancias hizo que el francés acabase cuarto y con unas sensaciones que se alejan de la realidad.

Ya desde la salida el ritmo del francés parecía ser distinto, y se vio superado por las Ducati. Cuando reaccionó y se aventuró a recuperar la posición que le correspondía, la tercera plaza que en ese momento tenía Johann Zarco, tuvo un susto y casi se cae al suelo. En esa acción se fue al verde, recortó por la chicane y perdió siete décimas. Aun así, Dirección de Carrera consideró que había ganado tiempo y le sancionó con 3 segundos, y como consecuencia, se quedó sin podio.

«He perdido tiempo, no lo he ganado»

«He perdido siete décimas. Parece que ahora tenemos que hacer cálculos y perder un segundo. Al final esto es un reglamento que funciona igual para todos, empieza a ser mucho. No es que haya ganado tiempo, lo he perdido. Casi me caigo. No quiero hablar demasiado para no meterme en líos, y no, no he ido a Dirección de Carrera, ya lo hice una vez, cometí un error y ahora me lo he tomado más tranquilo», explicó Fabio Quartararo al final de la carrera.

La segunda parte del domingo de Fabio Quartararo también dio mucho de que hablar. Y es que, cuando quedaban cuatro vueltas para el fnal, al de Niza se le desabrochó el mono por completo y rodó así hasta que cruzó línea de meta y pudo abrochárselo de nuevo. En las redes sociales, uno de los comentarios a destacar fue el de Casey Stoner que cree que lo correcto hubiese sido sacar una bandera negra al piloto porque se estaba poniendo en peligro a sí mismo.

«Pienso que ya he tenido mi sanción. He perdido un podio y eso ya es demasiado grave. No estoy de acuerdo con ella, no la acepto, pero ya está. No pienso en la bandera negra. se han dado cuenta más tarde. Ahora ya ha terminado la carrera, poner otra penalización no tiene sentido», recalcó ‘El Diablo’ que a continuación explicó lo sucedido con el mono.

«Me he encontrado abierto el mono. He intentado ponérmelo otra vez, no es fácil cuando la cremallera está tan abajo y ruedas al máximo para ganar. Ha sido un día movido, sobre todo en las últimas vueltas. En ningún momento he pensado en parar, ya molesta bastante rodar con el mono abierto y a esas velocidades tan altas. Alpinestars está estudiando que ha pasado, porque al final de la carrera he podido cerrarlo sin problemas», concluyó un Fabio Qurtararo líder del mundial con 17 puntos de ventaja.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.