Fabio Quartararo: «Es hora de ganar carreras, antes era más conservador»

Fabio Quartararo / Imagen: motogp.com

Fabio Quartararo volvió a subir este fin de semana a lo más alto del podio y sigue sumando puntos que le alejan cada vez más del segundo piloto en la clasificación general. Ahora son 156 puntos, 34 más que su compatriota, Johann Zarco.

El piloto oficial de Yamaha está contento con el resultado logrado este fin de semana. Sin embargo, cree que el fin de semana no ha sido perfecto, y mucho menos la carrera de hoy, pues ha tenido algunas molestias en el brazo derecho -operado del síndrome compartimental-. El susto se apropiaba de él pero ha sabido mantener el ritmo e incluso superar a su compañero de equipo que salía desde la pole.

«La verdad es que hubiera podido ir bastante más rápido, pero no me he encontrado súper bien. Al principio era imposible superar a Pecco Bagnaia, en las recta se iba muchísimo. Al final encontré un sitio donde ni yo mismo me esperaba que pudiera adelantarle», Los de hoy son 25 puntos muy importantes, cruciales para el campeonato, y como dijo sobre Maverick Viñales, él «ganó la batalla del sábado, pero los puntos se reparten el domingo».

«Maverick ganó la batalla el sábado, pero los puntos se dan el domingo»

Sobre la distancia en el Campeonato admite que sí, que está contento pero que no piensa en eso. Considera que es más importante la situación en la que se encuentra y el cambio respecto a la temporada anterior. Además añade que el hombre de la pole era más rápido en ciertos puntos del circuito, pero que hoy Fabio ha mejorado y cuando ha tomado la delantera y se ha escapado se ha relajado.

«Ahora es momento de ganar carreras. El año pasado era más conservador. Ayer viendo el ritmo que tenía Maverick me hubiera conformado con un segundo puesto, hoy no. Creo que estamos en muy buen camino con el equipo». Añade que este «es un circuito muy físico» y que ha «cometido un error en la curva 6. ha sido una carrera movidita, pero ha estado bien».

Para terminar, Fabio Quartararo ha sido preguntado por sus rivales de mitad a final de temporada. A lo que él, pensándolo un poco, ha dejado ver que Miguel Oliveira es uno de los hombres a tener en cuenta, pero también el vigente Campeón del Mundo, Joan Mir que va muy fuerte. Pero ahora toca descansar y luego a pensar en Austria, un circuito que no es de los favoritos, pero en el que cree que con la moto del año pasado puede hacer un buen resultado.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.