Fabio Quartararo: «He dado el máximo, no puedo estar enfadado»

Fabio Quartararo / Imagen: motogp.com

Fabio Quartararo con la Yamaha oficial no pudo pasar de la 11ª posición en la qualy del Gran Premio de Qatar. Aún con ello, el francés no se mostró molestó porque admitiío haber dado el 100%.

El fin de semana no ha empezado de la mejor manera para el vigente campeón del mundo. Quartararo se vio obligado a pasar por la Q1 en Qatar porque los resultados y el ritmo no le ha ayudado durante las sesiones de entrenamiento.

Sin embargo, el francés confiesa que «no está cabreado» porque él ha dato todo de sí. «Doy el máximo cada vez que salgo a la pista y hoy, y mañana y hasta el final de temporada. Pero fue duro«, afirmó El Diablo.

La verdad es que en pretemporada se vio que Yamaha era de las fábricas que menos habían evolucionado, y tras el arranque de Campeonato, Quartararo ha vuelto a pedir a la fábrica japonesa una reacción, como ha hecho Suzuki.

«El problema es diferente al de Suzuki. Yamaha ha intentado ganar presión pero no lo ha logrado. Y eso no es una cosa de ser conservador o serlo menos. Cuando no tenemos agarre trasero estamos luchando», añadió.

«El problema está en el agarre trasero»

Estos problemas llegan, según Quartararo, en el momento en el que trata de ponerse al límite, ahí es cuando «llega un momento en el que la moto ya no es estable», y si no estable y la moto tiembla «significa que estoy al límite, pero para mí la diferencia es que falta agarre trasero«.

«Sabemos que este es nuestro punto débil, diría que es el problema principal«, y es lo que quiere solucionar. Aunque parece que no todo está acabado porque «creo que tenemos homologado un nuevo paquete aerodinámico y en Mugello podríamos tener la nueva».

A pesar de salir tan atrás, sabe lo que es ganar en Qatar, ya lo hizo el año pasado y para repetirlo tendrá que «hacer una primera vuelta perfecta» aunque es cierto que esperaba estar mucho mejor de lo que está porque aquí «siempre soy rápido».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.