Quartararo le gana la partida a las Ducati

Fabio Quartararo/ Imagen: motogp.com

Fabio Quartararo hizo sonar en Italia el himno francés después de ganar y sumar su tercera victoria de la temporada, por delante de Miguel Oliveira y Joan Mir que firma el podio 500 para España en la categoría de MotoGP. Ambos excedieron los límites de la pista en la última vuelta, pero sus resultados no se afectaron.

No fue fácil para los pilotos de MotoGP salir a la pista después de conocer la noticia del fallecimiento de Jason Dupasquier. Sin embargo, en su honoro, los de la categoría reina salieron dispuestos a mostrar su mejor versión para que, podio o no, el resultado tuviese nombre propio. En cambio, ganar siempre es sinónimo de alegría, sino que se lo digan a Fabio Quartararo.

El francés ha logrado veinticinco puntos más para su casillero general. Esto le hace salir todavía líder de la sexta cita del campeonato. Y con las manos y la mirada apuntando al cielo, ‘El Diablo’ ha tenido el pensamiento en el número #50 de la categoría pequeña. Lo mismo ocurre con Miguel Oliveira y con Joan Mir. Tanto el de KTM como el de Suzuki han firmado un nuevo podio en MotoGP y han homenajeado con sus posiciones a la memoria y a la familia del joven suizo.

Domingo discreto para Ducati

Desde antes de empezar la jornada de carreras, las miradas estaban puestas en las motos rojas, las motos de Ducati, y en especial en el número #63, el de Pecco Bagnaia. Sin embargo, y a pesar de firmar una gran salida, el italiano se fue al suelo cuando lideraba el Gran Premio. Quartararo, que vio en primera fila ese cero, aprovechó la ventaja y se mantuvo en cabeza hasta la última vuelta.

Por detrás, irían cambiando algunas posiciones. Johann Zarco tenía su puesto entre los tres primeros, pero por detrás venían dos motos azules ‘volando’. Una de ellas, la de Alex Rins se ha ido al suelo, y con esta ya lleva cuatro y por consiguiente cuatro ceros consecutivos. La de Joan Mir ha logrado subir al podio y cerrar el fin de semana satisfecho. ha finalizado tercero, pero se ha visto al mallorquín que el año pasado fue Campeón del Mundo.

El resto de la parrilla

Aleix Espargaró salía cuarto, pero ha terminado siendo séptimo en otra buena actuación con Aprilia. Maverick Viñales justo por detrás, Iker Lecuona fue undécimo, y duodécimo Pol Espargaró con la Honda, la mejor de la parrilla. Un pasito por detrás se encuentra Alex Márquez, décimo cuarto, y el último de los españoles en puntuar. Marc Márquez cuando iba décimo también sufrió una caída, esto fue nada más iniciar la segunda vuelta del Gran Premio.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.