Fabio Quartararo: «Hay que exprimir la Yamaha para ganar resultados»

Fabio Quartararo: "Hay que exprimir la Yamaha para ganar resultados" / Fuente: motogp.com

Fabio Quartararo comienza con buen pie la temporada 2021 después de conseguir meter a su Yamaha en la primera fila de la parrilla. Saldrá segundo, justo por delante de su compañero de equipo, Maverick Viñales.

A lomos de la Yamaha oficial, Fabio Quartararo ha logrado el segundo mejor crono de la jornada en la categoría reina. Hubiese podido ir un paso más allá y ser primero, pero Pecco Bagnaia se lo ha impedido. Aun con ello, el francés ha demostrado ser rápido a una vuelta y buscará los 25 primeros puntos desde una buena posición de salida.

«Es muy importante salir delante, todas las fábricas tienen el dispositivo de salida en el tren delantero, nosotros no lo tenemos. Con el sistema que tenemos nosotros es muy difícil hacer una buena salida y muy fácil hacerla mal. Vamos a tratar de gestionarlo de la mejor forma posible para sacar nuestro potencial en las primeras vueltas. Me siento bien y voy a intentar dar el máximo de cara a la carrera», explicó ‘El Diablo’.

Fuente: motogp.com

Sin cometer errores del pasado

Lleva tres temporadas a lomos de la M1 y esta es la primera que pilota la de oficial. «Ahora tenemos que exprimir la Yamaha al máximo para sacar un buen tiempo por vuelta, tenemos que trabajar en ese sentido de cara a los clasificatorios y el ritmo de carrera porque requieren de tipos de pilotaje diferentes. Hay que adaptarlo a cada circunstancia», afirmaba.

No es como más le gusta pilotar, y así lo ha afirmado, pero Quartararo cree que es la mejor manera de saber como funciona la moto. En 2019, «cuanto más empujaba yo, más lento iba. Con la de 2020 y 2021 tienes que apretar como un bestia para que salgan los tiempos. Se ha acabado esa historia de que la Yamaha es una moto fácil», terminaba diciendo Fabio.

La carrera es muy larga y hay que mantener la calma para que esos resultados de los que hablan sean los esperados. Además, echando la vista atrás, «el año pasado todo iba perfecto al principio, no quiero sentirme contento demasiado pronto, pero ahora mismo me siento bien, con las mismas sensaciones que en Jerez el año pasado». Quartararo no ha dudado tampoco en que lo mejor es que Maverick Viñales y él se ayuden, «podría ser una buena estrategia», aunque sea fácil, concluyó.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.