Fabio Quartararo: «Este podio es oro»

Fabio Quartararo / Imagen: motogp.com

Fabio Quartararo es de esos pilotos que siguen sumando podios y experiencias en MotoGP. El tercer escalón cosechado hoy por el francés supone dieciséis puntos más en el campeonato y estar aún más líder de la clasificación general.

«Lo primero es que tanto el equipo como yo teníamos la mente clara. Teníamos buen ritmo sí, pero no para ganar. El objetivo era quedar por delante de las Ducati, luchar por el podio, y lo hemos hecho. Este podio es oro porque ha sido realmente positivo, y estoy súper contento porque nunca había acabado una carrera mejor que un top10. Hacer un P3 en MotoGP es un sueño», resumía Fabio Quartararo.

Ante los micrófonos de DAZN el francés ha explicado que cuando ha visto las gotas de lluvia no ha decidido asegurar, sino adelantar a gente que se iba encontrando por el camino. «Cuando he visto las gotas he pensado en Le Mans. Tenía motos bastante potentes como la Honda, KTM o la Ducati. No es fácil, pero me he tomado mi tiempo y he gestionado bien las gomas porque sabíamos que íbamos a llegar al límite. Cuando he atacado a Jack Miller he visto que era el momento de atacar».

«Me quito el sombrero ante Marc»

Sobre su andadura en la categoría reina, Quartararo sigue aprendiendo y así lo va dejando claro cada fin de semana de carreras. «Se que lo digo mucho, pero noto realmente que estoy dando pasos que me dan más experiencia y aprendo de los mejores», como es el caso con Marc Márquez, de quien se desprende en honores después de lo que ha vuelto a hacer este domingo.

«Saber tener el ejemplo de Marc que no ha dejado de luchar y ahora está ganando, con toda la experiencia que ha tenido. Estoy muy contento porque ya hacía falta tener de vuelta, y espero que siga estando quiero seguir aprendiendo de alguien como él». En cuanto ha terminado la carrera «lo primero que he hecho ha sido darle la enhorabuena porque cuando no estás una carrera y luego vuelves ya es duro. Pero después de un año y con operaciones difíciles, hacer lo que ha hecho hoy sabiendo la situación de Honda, me quito la gorra porque es de muy grandes», concluía.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.