Fabio Quartararo es el nuevo lider de MotoGP tras hacerse con la victoria en Portimao

Fabio Quartararo se ha hecho, hace pocos minutos, con la victoria de la carrera de MotoGP en Portimao y, por consiguiente, se convierte en el nuevo líder

Fabio Quartararo ha demostrado, una vez más, que puede anteponerse a los problemas de su M1. Se ha comportado como el Campeón del Mundo que es. El campeón del mundo se ha llevado una victoria en modo ‘Diablo’. De esta manera, se coloca como líder del mundial, empatado a puntos con Alex Rins, que finalizó cuarto tras una gran remontada desde la 23ª plaza.

Un incidente entre Jack Miller y Joan Mir en la curva uno facilitó la carrera de Johann Zarco, que acabó segundo. Pero sobre todo se vio beneficiado Aleix Espargaró, quien ya ha demostrado que puede estar en la lucha, pero que hoy habría quedado más atrás si no llega a ser por la caída de los pilotos de Ducati y Suzuki. A pesar del gran podio que se disputó en Portimao, la remontada que no olvidaremos será la de Alex Rins, quien va camino a la lucha por el título, aunque él mismo admita que aún es pronto para pensar en ello.

Marc Márquez acabó sexto tras una batalla para enmarcar con Alex Márquez

Aunque en la salida parecía que Joan Mir podría imponer su ritmo, fue Fabio Quartararo quien con su particular moto de conducción, y agresividad, pudo marcar la carrera. Marc Márquez partió noveno y volvió a sufrir en la salida. Vio como iba perdiendo posiciones sin esperárselo. En cambio, Alex Márquez escaló desde la séptima plaza hasta la cuarta en cuestión de pocas curvas.

Mientras el vigente campeón comenzaba a plantar cara al campeón de 2020 abriendo hueco por la parte delantera, Jorge Martín se fue al suelo mientras perseguía al pequeño de los Márquez. Un tercer cero en lo que va de año y que no le ponen las cosas fáciles al madrileño.

Pol Espargaró, por su lado, tampoco quiso ponerlo fácil. Ni siquiera a su compañero de equipo. Pudimos ver una clase magistral de adelantamientos entre ambos. Unos adelantamientos que seguro pusieron los corazones a latir rápido entre los jefes en Japón. Enea Bastianini, que tenía el liderato de la general, se fue al suelo mientras intentaba seguirle el ritmo a los del Repsol Honda.

También se fue al suelo Takaaki Nakagami al tener un toque con Brad Binder. Esto le facilitó el trabajo a Pecco Bagnaia, que había logrado escalar desde la última posición, hasta la duodécima. Miller, por delante, comenzó su persecución bien de cerca hacia Mir y Johann Zarco, siendo el primero víctima del australiano. Cuando el del Ducati Lenovo intentó pasar al de Suzuki, se lo llevó por delante sin quererlo.

‘El Diablo’ suma su primera victoria

Cuando todos nos preguntábamos cuánto tardaría Fabio Quartararo en volver a brillar teniendo en cuenta los problemas con la Yamaha, ‘El Diablo’ decidió que era hora de dar un golpe sobre el asfalto. Mientras se disputaba una bonita lucha por la parte trasera entre los Márquez, el pequeño de los Espargaró, y Bagnaia, el francés cruzó línea de meta con más de cinco segundos de ventaja sobre su compatriota.

Johann Zarco y Aleix Espargaró completaron el podio, con la cuarta plaza de Rins, la quinta de un Miguel Oliveira muy cauteloso, la sexta de Marc Márquez, que le ganó la partida a Alex Márquez (7º). El Top10 lo completaron Pecco Bagnaia (8º), Pol Espargaró (9º) y Maverick Viñales (10º).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.