Fabio Quartararo activa el modo ‘Diablo’ para conseguir su cuarta ‘pole’consecutiva

motogp.com

Es la cuarta ‘pole’ consecutiva que consigue Fabio Quartararo en esta temporada y el francés se posiciona como uno de los grandes rivales para mañana

El francés salió a por todas desde el primer momento y cuando parecía que ya no se podía rebajar más el registro, llegó ‘El Diablo’ y superó las expectativas con un 1:45.187. Fabio Quartararo se presenta como el gran rival a batir y así mismo lo indicó Pecco Bagnaia (2º) en el parque cerrado. La primera fila la completará Johann Zarco (3º), quien también dio un gran paso hacia adelante en los últimos minutos de la sesión y se quedó a 0.245 milésimas de Fabio. El bicampeón de Moto2 echó de primera fila a Aleix Espargaró, que tendrá que salir 4º.

El ganador de las dos últimas carreras, Jack Miller (5º), estará en presente en la segunda fila, por delante de las dos KTM oficiales. Brad Binder (6º) y Miguel Oliveira (7º) consiguieron dar un paso hacia adelante en el test de Jerez y han metido las dos motos en el Top10. En la tercera fila de parrilla encontraremos a Alex Rins (8º), segundo piloto más rápido del viernes, y Joan Mir (9º), que logró pasar directo a la Q2 gracias a su tiempo en la FP3. El Top10 lo cierra Franco Morbidelli.

La estrategia de Marc Márquez ‘superó’ a Maverick Viñales

La Q1 quedó marcada por la estrategia de Marc Márquez (11º) para superar el corte, dado que estuvo prácticamente desde que salió del box ‘pegado’ a la rueda de Maverick Viñales (13º), quien dejó claro su malestar con el de Cervera. El de Yamaha estuvo varios minutos intentando dejar atrás a Márquez. Al no ser posible, no le quedó más remedio que ir a por su vuelta rápida para poder estar en la Q2. Sin embargo, se quedó fuera de dicha sesión por 0.021 milésimas. La primera posición la pudo consolidar el #93, y la segunda fue para Aleix Espargaró, quien se hizo con su mejor registro en los últimos minutos. Pol Espargaró se posiciona como la segunda mejor Honda partiendo desde la 12ª plaza.

Enea Bastianini (14º) y Takaaki Nakagami (15º) cierran la quinta fila. Por detrás, Michele Pirro (16º), Luca Marini (17º), Danilo Petrucci (18º), Valentino Rossi (19º), Iker Lecuona (20º), Lorenzo Savadori (21º) y Alex Márquez (22º). Ha sido el peor clasificatorio para el Campeón de Moto2 en 2019, que no acaba de encontrar un buen feedback en Mugello.

La carrera de la categoría reina dará comienzo mañana domingo a las 14:00 (CET).
Fabio Quartararo consigue su cuarta pole consecutiva
Parrilla para la carrera del domingo de la categoría reina/ Fuente: motogp.com
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.