Fabio Quartararo tiene ganas de una carrera ‘flag to flag’

Fuente: yamahamotogp.com

Fabio Quartararo admite haber estado nervioso a la hora de la clasificación porque debía probar un compuesto de neumático que no había probado hasta entonces. Por suerte para ‘El Diablo’, la jugada salió bien y tras haber sufrido un susto en la curva 11 y no sentirse cómodo cuando la pista estaba en condiciones mixtas con el neumático de lluvia, el francés consiguió su segunda ‘pole’ en casa, la tercera de la temporada.

»El objetivo estaba en primera línea, pero la pole position es aún mejor» confiesa el piloto de Yamaha en las declaraciones oficiales aportadas por el equipo. Fue un día complicado para el #20. La razón de esto fue que cuando la pista se comenzaba a secar, a él le costaba mucho más que a los demás conseguir el feeling. El final ha sido feliz tanto para él como para todo el equipo dado que su compañero Maverick Viñales logró el segundo mejor tiempo del día.

Es su tercera temporada en la categoría reina y nunca ha experimentado lo que es disputar una carrera ‘flag to flag’ y tiene muchas ganas. »Es mi tercera temporada en MotoGP. He practicado durante estos años, pero todavía no he podido hacer una carrera flag to flag. Creo que sería interesante hacer una carrera flag to flag y buscar el momento idóneo para el cambio de moto. Sería una gran experiencia para mi hacer una carrera así». Jack Miller le dejó claro que no era nada divertido en tono de broma. La explicación del australiano fue que era muy difícil tener que aguantar desde la segunda curva hasta la entrada del pitlane con los neumáticos menos adecuados para la ocasión. Aún así, el francés no quiere quedarse con las ganas.

A favor de retrasar el Gran Premio de Francia

Las condiciones tan excepcionales que se han vivido en los últimos años en Le Mans han hecho que se le pregunte a sobre su opinión de cambiar esta cita en el calendario. Fabio Quartararo está a favor de retrasar este Gran Premio con el fin de llevarlo a cabo en unas mejores condiciones. »Considero que si ponemos más tarde en el calendario Le Mans es mejor. Creo que lo mejor sería hacerlo antes de las vacaciones de verano. En los últimos 20 años se han hecho 10 carreras en condiciones de mojado y es un circuito complicado. En la curva 1 es muy fácil perder el tren delantero, al igual que en la 3, así que creo que este circuito funciona mejor con más calor».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.