Motociclismo MotoGP

Fabio Quartararo: cinco ‘poles’ en línea

Si dices pole position en MotoGP dices Fabio Quartararo. El piloto francés del Monster Energy Yamaha ha logrado este fin de semana su quinta posición de privilegio consecutivo en lo que va de temporada, por delante de dos Ducati.

Fabio Quartararo lleva un ritmo imparable en la seis carreras que se han disputado hasta el momento, y esta séptima ha empezado de la misma manera añadiendo a su mochila de galardones una nueva pole position, y ya van cinco consecutivas. Ni siquiera las Ducati de Jack Miller, segundo y de Johann Zarco, tercero han podido «arrebatarle» esa primera plaza a ‘El Diablo’.

Nuevo reto para las Ducati

Hay que destacar que la Q1 tuvo como protagonista a un Jack Miller que se colocó en lo más alto de la sesión de repesca y luego casi hace lo propio en la sesión clasificatoria general. Datos que dejan al australiano con posibilidades de firmar un buen resultado en la carrera de mañana. Junto a él, Pol Espargaró fue la primera Honda del trazado aunque no pudo luchar por más de una 12ª plaza de cara al domingo. Su compañero de equipo, Marc Márquez, se quedó a las puertas y saldrá 13º.

Otra Yamaha, la de Franco Morbidelli quedó en quinto lugar, por delante de Maverick Viñales y por detrás de Miguel Oliveira que, después del podio en Mugello quiere más, no se conforma. El de la marca japonesa oficial, Viñales solo pudo ocupar una sexta plaza en la que acabó cayendo tras verse superado, en el límite, por los hombres ya nombrados. Aleix Espargaró, por su parte, que sigue dando pasos muy agigantados con la Aprilia, no deja de cosechar buenas sencaciones y mañana ocupará la 7º plaza de la parrilla en salida.

Brad Binder, Pecco Bagnaia y Joan Mir son los tres pilotos que cierran los diez primeros números en esta jornada de sábado el Circuit de Barceona – Catalunya. Valentino Rossi, Pol Espargaró y Marc Márquez como ya habíamos comentado, buscarán mejorar sus opciones desde la cuarta y quinta fila. 14 y 15 respectivamente fueron Takaaki Nakagami y el recién llegado de una lesión un Jorge Martín aun mermado físiciamente.

Recordamos la baja de Alex Rins en este Gran Premio después de ser intervenido de una caída sufrida mientras montaba en bici por el circuito.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *