Fabio Quartararo, cansado: «No he querido dar rueda»

Fabio Quartararo / Imagen: motogp.com

Fabio Quartararo ha terminado la jornada del sábado clasificándose segundo de cara a la carrera del Gran Premio de Austria. Su ritmo es bueno, sus sensaciones son positivas, pero se ha quedado con ganas de hacer la pole y de que alguno de sus compañeros tirase para que pudiese coger la rueda como ha hecho él en otras ocasiones.

«No he querido tirar porque muchas veces lo hago yo. Hoy yo también quería tener esa ayuda y ninguno ha querido. No estoy frustrado, pero está bien una vez uno y otra vez otro. En cualquier caso, sabía que tenía ritmo para estar en la primera fila, es una segunda posición en este circuito y creo que mañana podemos luchar con las Ducati«, decía Fabio Quartararo.

Nada más empezar la sesión clasificatoria, el francés ha pulverizado el récord de la pista que ayer marcó su compatriota Johann Zarco. En cambio, un joven piloto, rookie y que ya sabe lo que es ganar en este circuito: Jorge Martín, ha llegado desde la Q1 para quitarle el tiempo y también la posición de privilegio. «El único que sabía que podía bajar el ritmo era Jorge Martín porque la semana pasada hizo una vuelta muy rápida».

«Estamos listos para luchar»

Quartararo no solo ha demostrado tener ritmo, ha demostrado estar más fuerte que la semana pasada, y mañana quiere confirmarlo con una victoria en la carrera. La frustración de no haber hecho pole viene dada porque «me siento bastante más fuerte que la semana pasada. Me he aburrido mucho esta semana y he podido pensar en todo los puntos que podía mejorar a una vuelta, y sobre todo en la carrera».

Ha estado probado cosas nuevas, y afirma que «el 90% de lo que hemos hecho han funcionado2. En el FP4, los pilotos de la categoría reina entrenan el ritmo de la carrera, «cuando he rodado en 24.4 con más de diecisiete vueltas en el neumático he visto que podíamos estar contentos«. Pero no será fácil porque no solo él ha dado un paso muy grande, también el resto de sus rivales. «Veremos en que situación estamos mañana con las Ducati, pero estoy listo para luchar», sentenciaba un Quartararo que se ve fuerte en la frenada y que tendrá que controlar que en la recta, punto más débil, no se escape mucho de sus competidores.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.